Aun cuando pareciera que tenemos todo un año por delante, la Escritura nos recuerda: “el tiempo es corto”
“En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” 2 Coríntios 6:2
Cuando el apóstol Pablo escribió a los cristianos en Corinto, quiso despertarles a la realidad de vivir para la gloria de Dios. Les dijo: “EL TIEMPO ES CORTO.” 1 Coríntios 7:29. Recomendó contra desaprovechar el tiempo, pues otros intereses pueden interferir y tomar el lugar de la actividad más importante que es testificar de Dios ante los que no le conocen como Salvador. Dijo: “os digo esto, hermanos, que EL TIEMPO ES CORTO. En cuanto al tiempo que queda, los que tienen esposas, sean como si no las tuvieran;” Con estas palabras, no está aliviando a los varones de la preocupación que deben tener para con sus esposas, sino que tengan su vida en equilibrio, dando a Dios lo que le corresponde, y a la familia, lo que a ella le pertenece.
EL TIEMPO ES CORTO es un refrán que se puede repetir todos los días del año, aun cuando pareciera que tene mos todo un año por delante. Cada día que pasa nos lleva al momento cuando vendrá el Señor Jesucristo. Su venida ha de ser tan repentina que muchos serán tomados de sorpresa, y va a ser trágico para los que no se hubieran arrepentido de sus pecados y no se hubiesen valido de la salvación que Dios ofrece a través del Señor, Jesucristo.
Dice el Salmo 90:10: “Los días de nuestra vida son setenta años; y en los más robustos, ochenta años. La mayor parte de ellos es duro trabajo y vanidad; pronto pasan, y volamos.” Isaías el profeta hace tiempo dijo: “¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!” Isaías 55:6. Si Isaías dijo estas palabras setecientos años antes de Cristo, Pablo el apóstol reiteró lo mismo, “en tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. ¡He aquí AHORA EL TIEMPO más favorable! ¡He aquí AHORA EL DÍA de salvación!” 2 Coríntios 6:2.
–daj/rc