En esta primera semana del evangelio de Juan Jesús esboza las glorias del evangelio. Continuemos apreciando la enseñanza.
“Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria” Juan 2:11
La transformación del agua en vino en la boda a la cual había sido invitado con sus discípulos es el primer milagro público de Jesús. En este acto sobrenatural manifestó su poder y carácter como el Mesías, como aquel que fue verdaderamente enviado por Dios. Ahora ellos han visto con sus propios ojos que Él está investido con poder ilimitado y divino, qu él busca el bien de los hombres. Será la marca del Evangelio de Dios, manifestado en Cristo: prueba de que es tambiéne ste mensaje redentor es ilimitado en su poder, también poderoso para torcer la naturaleza humana, ilustra su deseo divino de beneficencia para el hombre, muestra el cuidado que Dios tiene para con mínimos detalles en las vidas de sus criaturas, lleva a los hombres a glorificar da Dios y a creer en Él. Jesús “manifestó su gloria”, manifestó su suprema divinidad. Ya Juan el apóstol lo escribe en el capítulo primero “Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre” (Juan 1:14)
Sus discípulos creyeron en él. Esto no significa que no creyeran antes sino que su fe fue confirmada y fortalecida. No fue que Jesús realizara esta señal para satisfacer la curiosidad de hombres incrédulos. Antes de este milagro ellos creían en Jesús por el testimonio de Juan y por conversaciones con el Hijo de Dios (Juan 1:35-51). Ahora creen por las obras mismas de Jesús. Él es el Mesías prometido, es la manifestación plena del Dios eterno en la tierra, es el Verbo hecho carne y que habita entre los hombres, entre nosotros (Juan 1:14). Pienso que Juan el apóstol recordaría este milagro también cuando escribe estos versículos del primer capítulo de su evangelio. Vimos su gloria a poco andar, “ya en la primera semana de conocerle Él manifestó su gloria y creímos en Él”. No lo escribe así pero lo cuenta así.
¿Y usted, amigo lector? ¿Ha creído en el Señor Jesúsl eterno Hijo de Dios enviado a este mundo a salvarle? ¿Ha visto también su gloria y amor desplegados en la cruz del Calvario cuando Él entrega su vida muriendo por sus pecados? Sea como los que con corazón sencillo y sincero creyeron en Él después de haberle visto. Crea en el Hijo de Dios. rc
Lectura Diaria: | ||
Génesis 45:1-28 [leer]
|
/Sálmos 23:1-24:10 [leer]
|
/Mateo 26:1-30 [leer]
|