Arrepentirse y creer son dos acciones requeridas para alguien se salve. Algunos piensan que sentirse pésimo por algo malhecho es el arrepentimiento. El arrepentimiento es mucho más. Es reconocer lo malo de lo hecho con el firme propósito de abandonar la práctica y luego creer en Cristo que ha pagado por el pecado nuestro.

 

Pablo el apóstol testificaba “a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” Hechos 20:21.

 

Cuando vino el Señor Jesucristo al mundo, vino para buscar y salvar al pecador. Buscaba al pecador por medio de la predicación del evangelio. Salvaba al pecador por medio de su gracia a través de su muerte en la cruz de la calavera. Ahora es poderoso para salvar, pues ha resucitado y está vivo. En su predicación, Jesús daba a entender que era necesario el arrepentimiento de los pecados y el creer en el evangelio para poder entrar en su reino.

 

La palabra evangelio significa “buenas nuevas,” y las buenas nuevas que Jesucristo trajo señalaban que en si mismo residía el poder para transformar la vida de los seres humanos. El vino como el Salvador para efectuar el milagro del nuevo nacimiento por el cual somos hechos hijos de Dios. Hizo posible que fuéramos justificados por medio de su muerte y resurrección. Es el evangelista Marcos que nos informa: “después que Juan (el bautista) fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” Marco 1:15. ARREPENTIOS, Y CREED EN EL EVANGELIO. Estos dos pasos son necesarios para que uno se salve y entre en el reino de Dios. Así llega a tener la seguridad de la salvación del alma. Sin el arrepentimiento y la creencia en el evangelio, no puede haber salvación. Algunos se inscriben como miembros de una iglesia, sin dar el paso de fe. Ser miembro de la iglesia así no es recibir la salvación.

 

Comúnmente escuchamos a la gente decir que entran y caminan en el evangelio, pero ¿Dónde está el verdadero arrepentimiento? Hay varios que se presentan como hombres y mujeres religiosos, aún con un crucifijo en el cuello, pero andan lejos del verdadero arrepentimiento y creencia en el evangelio. El evangelio de Cristo no significa hacer un arreglito a la vida exterior para que uno aparente ser mejor o santificado. El evangelio verdadero afecta el interior del ser humano, en su corazón. Esto es lo que hizo los grandes cambios en el primer siglo cuando Pablo predicaba “acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucrist.” Hechos 20:21. –DAJ

 

Lectura Diaria:
2 Cronicas 7 [leer]
/Ezequiel 32 [leer]
/Juan 11:55-12:19 [leer]