El amor es más que un sentimiento que se expresa con besos y abrazos. El amor de una persona para con otra entrega un mensaje que dice “me siento contento por tener la oportunidad de hacerte un favor”. Oportunidades abundan en el diario vivir de mostrar amor.

 

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7.

 

Dios tiene un amor especial para cierta clase de personas. Ya sabemos que Dios es amor. Y sabemos que amó al mundo. Pero Dios tiene amor especial para con la persona que también está dispuesta a dar. La Biblia dice: “Dios ama al dador alegre.”  ¿Por qué? Porque quien sepa dar como Dios da, está reflejando una característica divina. Nuestro Dios es dadivoso. Toda bendición recibida tiene su raíz en el amor de Él. Se deleita en dar. Dios mismo es un dador alegre.

 

Jesús mismo criticó a los líderes religiosos de su día por su falta de amor. Eran rigurosos en cumplir la ley entregando el diezmo de su cosecha pero no actuaban con justicia ni demostraban amor. Les dijo Jesús: “¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello” Lucas 11:42. Cuando los mismos fariseos no aceptaron el testimonio de que Jesús hubiera venido del Padre, el atribuyó su actitud a la falta del amor de Dios en ellos. “Yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros” Juan 5:42. Años más tarde Juan el apóstol escribió: “el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” 1 Juan 4:8. Conviene que cada uno se pregunte si ama a Dios de verdad pues es un indicio de su condición espiritual.

 

Dios concede las peticiones del corazón a quienes confían en Él. El amor por Dios en aquellos los llevará a hacer el bien y deleitarse en Él. “Confía en Jehová, y haz el bien;… Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmo 37:3-4. A veces no entendemos las razones por qué ocurren cosas trágicas y difíciles en la vida. Explicar los trances por los cuales pasamos nos parece una tarea inalcanzable. Nos falta entendimiento y sabiduría. Por ello, la Biblia dice: “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE” Santiago 1:5. Dios ama al dador alegre pues Él mismo lo hace. ¿Hay algún problema que le agobia? ¿Hay situaciones existentes en su vida y no las sabe explicar cómo se produjeron? Dios le invita a consultarle pues, el se deleita en dar una respuesta con amor. –daj

 

Lectura Diaria:
Exodo 24:1-18 [leer]
/Salmos 68:1-35 [leer]
/Hechos 13:26-52 [leer]