Dios no creó al hombre solamente para que viviera aquí en el mundo sin tener contacto con su Creador. Le hizo para disfrutar de una relación personal con Él. Por cierto el pecado entró para arruinar todo. Gracias a Dios, hizo provisión para cambiar la situación y llegó a ser nuestro Salvador personal. Quiere ser el Salvador de todos nosotros.

 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:26-27.

 

¿Puede ser que haya personas que no creen en la existencia de Dios? Donde yo vivo en Chile, tenemos la magnífica cordillera de los Andes al este, y la bóveda nocturna arriba está poblada con estrellas brillantes. El deslumbrante azul del cielo se aprecia especialmente en el litoral del Pacífico donde el mar y el cielo se juntan en el horizonte. ¿Puede ser que alguien dude de la existencia de Dios nuestro Creador al ver tanta magnificencia en la creación? Parece que van en aumento los que se atreven a decir que Dios no existe.

 

Ud. y yo tenemos una identidad particular. Yo me conozco a mí mismo y Ud. se conoce a sí mismo y los otros seres humanos igualmente tienen su identidad con nombre y apellido. Somos seres distinguibles con inteligencia, voluntad, raciocinio y existencia particular. A fin de vivir en este mundo, dependemos del aire que respiramos, del agua que bebemos,  y de la comida que ingerimos. Nuestro cuerpo se encarga de hacer el cambio de rigor para que el aire, agua y comida se transformen en energía. Así llegamos a poseer la fuerza que nos permite actuar dentro del medio ambiente. Intelectualmente podemos razonar, pensar, deducir, amar, odiar, o sea, somos capaces de tener variaciones en nuestro temperamento y ánimo. Y estos mismos pensamientos suelen traducirse en palabras, gestos, o actuaciones según sea nuestra voluntad. Tenemos la facultad de ver, de hablar, de oír, de actuar, y de relacionarnos con los demás.

 

El complicado mecanismo que hace funcionar al ser humano es una maravilla de ingeniería cuyo autor es Dios que en un principio tomó la decisión de crear al hombre a su imagen. Lo hizo para tener compañerismo con los miembros de la raza humana. Dios creó al hombre como un ser moral, espiritual y social. Los animales no disfrutan de lo mismo. Todos sabemos de la tragedia que ocurrió cuando Eva y luego Adán desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido trayendo el castigo por el pecado sobre sí mismos y los demás seres humanos. Gracias a Dios que no dejó el asunto en punto muerto sino hizo un plan para salvar al ser humano de la condenación.  El evangelio hoy día presenta el plan con sencillez, “Cree en el Señor Jesucristo para ser salvo” Hechos 16:31. Al creer en Cristo, se establece una relación personal y eterna con Dios nuestros Creador. Es una gran bendición vivir en comunión con Dios. No hay mejor vida que la vida cristiana. ¿La disfruta Ud. Mi amigo? –daj

 

Lectura Diaria:
Números 10:11-11:3 [leer]
/Proverbios 8:1-36 [leer]
/Judas 1:1-25 [leer]