Prosigamos viendo características del período más próspero que habrá jamás en la tierra, bajo el reinado de Cristo.

“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará” Isaías 11:6

Las enfermedades y las dolencias serán sanadas. Sabemos que enfermedades y dolencias son parte del mundo hoy en día. ¿Tiene el Rey, el Señor Jesucristo algún problema con estas condiciones?: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó” (Mateo 4:23-24). La persona que viva en el Reino nunca enfermará (Isaías33:34). En aquel día el sordo oirá y el ciego verá (Isaías 29:18, vea también Isaías 35:5-6). Los ciudadanos del Reino venidero gozarán de excelente salud.

Las personas vivirán y vivirán, aún por cientos de años. Isaías lo describe: “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años” (Isaías 65:20). También leemos que los días de las personas serán “como los días de un árbol” (Isaías 65:22). La población que viva en el Reino vivirá casi sin cesar. También durante la era del Reino milenial, el Rey Jesucristo a veces castigará a los pecadores con la pena de muerte (Isaías 65:20). Pero si el hombre cumple sus leyes vivirá por largo tiempo. Entendemos que uchos vivirán durante toda la edad del Reino.

También habrá un cambio asombroso en la naturaleza de los animales: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte” (Isaías 11:6-9 y 65:25). Se describe este asombroso cambio en las fieras y todos los animales.  Vemos que aún el reino animal cambiará para mejor.

Hay algunos que creen que ahora estamos viviendo en la era del Reino. Hay quienes dicen que la iglesia es el reino y que el Reino es la iglesia. Esto no puede ser así y acabamos de considerar diez características que, la Biblia dice, serán ciertas durante la era del Reino y ninguna de estas están presentes hoy. Todas estas cosas se cumplirán en el futuro, cuando Cristo esté en el trono en esta tierra. –rc

(Continúa)

Lectura Diaria:
Jueces 6:1-40 [leer]
/Isaías 27:1-13 [leer]
/1Corintios 6:1-20 [leer]