El país conocido como el Líbano concita la atención del mundo a veces por causa de problemas políticos, religiosos, y culturales que a veces sufre. El Líbano históricamente está ligado a diferentes eventos en la Biblia. La palabra Líbano significa “blanco” y se refiere a las dos cordilleras de montañas que hay en el país. El majestuoso Monte Hermón está en el área sureste y el salmista hizo referencia al “rocío de Hermón” comparándolo a la bendición que Jehová hizo descender sobre su pueblo, Salmo 133:3. Salomón cantó a su esposa: “Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano” Cantares 4:8.

Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.” Cantares 4:15.

 

Los cedros del Líbano eran árboles apetecidos por Salomón y traídos para la construcción del templo. Es un árbol fragante y el salmista David escribió: “Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó” Salmo 104:16. Los estudiosos dicen que hay setenta menciones del Líbano en el Antiguo Testamento. El profeta Elías fue enviado a Sarepta de Sidón para morar. Allí una mujer viuda le sustentó con lo poco que tenía. El Líbano conoció la bendición de Dios a través de Elías. Sarepta estaba en el Líbano.

 

En el Nuevo Testamento se menciona Fenicia que era parte del Líbano. Hasta allí fue Jesús con sus discípulos. “Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!” Mateo 15:21-22. Pidió ayuda para su hija “gravemente atormentada por un demonio”. Más adelante, los cristianos huyeron al norte después de que Esteban fuera apedreado. “Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía”. Hechos 11:19. Una iglesia fue establecida en Antioquía y hasta allí llegó Bernabé para servir al Señor. Hoy hay hermanos en Cristo que sirven al Señor en el Líbano, algunos predicando y otros enseñando en las escuelas evangélicas. El Líbano es un lugar que figura tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y es motivo de gozo de saber que el Señor sigue siendo honrado en aquella parte del mundo. –daj

 

Lectura Diaria:
Éxodo 33:1-34:3 [leer]
/Salmos 83:1-84:12 [leer]
/Hechos 20:1-16 [leer]