Todo el mundo enfrenta problemas y busca como solucionarlos. Desafortunadamente algunos escogen en lugares equivocados y terminan amargados y derrotados. Otros saben buscar en la solución en Dios que a veces indica que debemos estar quietos.
“Yo le di voces, que su fortaleza sería ESTARSE QUIETOS.” Isaías 30:7.

¿Existen grados de gravedad cuando ciertos pecados son cometidos? No se trata del pecado en sí pues un robo es un robo, no importa quien lo haga. Pero la misma ley contempla diferentes niveles de castigo dependiendo de la edad del infractor y si es por primera vez que lo haga y se sea reincidente. El niño de seis años de edad puede destrozar algo sin darse cuenta del valor del objeto, pero un joven de trece años es considerado más culpable porque debe saber que lo que rompa tiene valor. Es por eso que las infracciones cometidas por los mayores son consideradas dignas de mayor castigo. El mal cometido por los líderes de un pueblo es considerado más serio que el mal cometido por un ciudadano cualquier.

Isaías mencionó la gran falta de los líderes de Judá “cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes”. Zoán y Hanes eran ciudades importantes en Egipto y ellos buscaban ayuda allí sin haberla buscado en Jehová. El profeta les advirtió que “todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio” Isaías 30:3-4. Las esperanzas de los líderes de encontrar ayuda resultaron nulas. Sencillamente “no les será de provecho” v.6. Cuando las personas buscan orientación y ventajas en el mundo, encuentran que no hay nada sino confusión y angustia por no haber tomado a Dios en cuenta.

¿En dónde busca Ud. satisfacción para sus necesidades espirituales? Egipto es una figura del mundo que no tiene nada para el fortalecimiento del cristiano. “Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda” v.7. Necesitamos poner oído al clamor de Isaías. “SU FORTALEZA SERÍA ESTARSE QUIETOS.” En vez de levantarse para buscar ayuda en otras partes, mejor es quedarse quieto delante de Dios y permitir que Él resuelva. Dios espera que manifestemos nuestra total dependencia de Él para vivir de acuerdo a lo que le glorifica, con una vida dedicada a los intereses de Él, y dependiente de su poder. –daj

Lectura Diaria:
1 Reyes 3 [leer]
/Jeremías 11 [leer]
/Efesios 4:17-32 [leer]