Es muy importante creer en la relación entre el Hijo y el Padre. Es una verdad fundamental de la fe cristiana. Tome tiempo para leer de esta doctrina importante.
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Juan 8:43. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Juan 8:46. ¿Por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46.

Uno de los objetivos que tuvo Jesús cuando vino al mundo fue revelar al Padre. La Trinidad está compuesta del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Todas las personas actúan en armonía, cada una cumpliendo su labor a favor de la humanidad. Estando Jesús en el mundo en forma visible, la gente pudo ver ciertas características como su amor, misericordia, poder para dar vida y efectuar milagros. Jesús dijo en una oportunidad, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” Juan 14:9. Jesús no era más ni menos que el Padre ni el Espíritu Santo. Los tres son coiguales; seres eternos, santos, omnipotentes y omniscientes.

Jesús conversaba con unos judíos en quienes se había despertado interés por saber más de este hombre venido de Nazaret. Les informó de su cercanía al Padre celestial atribuyendo sus enseñanzas como normal de dos personas relacionadas entre sí; “Yo hablo lo que he visto cerca del Padre” Juan 8:39. Ellos no captaron el significado de sus dichos y reclamaron tener a Abraham por padre. No era lo mismo por cierto. Jesús les contradijo diciendo, “si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham” vv.39-40. Abraham no desoyó a Dios, sino le obedeció. Por ejemplo, cuando Abraham recibió una revelación de parte de Dios, se fue de Ur de los Caldeos para ir a Canaán. Cuando Dios le pidió el sacrificio de su hijo, creyó a Dios e hizo lo que pidió. Los judíos ciertamente no tenían derecho de atribuirse semejanza con el padre Abraham y Jesús les dijo: “vosotros hacéis las obras de vuestro padre… Vosotros sois de vuestro padre el diablo” vv.41, 44.

Jesús hizo tres preguntas a los judíos. Al preguntar “¿Por qué no entendéis mi lenguaje?” Juan 8:43, indicó que ellos no estaban dispuestos a entenderle. ¿Cuál fue la razón? Porque no quisieron creer ni aceptar al Señor Jesús como el Enviado de parte del Padre. Fue una ignorancia voluntaria. Jesús dijo que ellos hacían lo que el diablo deseaba, Juan 8:44. Fue una anomalía. El diablo es mentiroso y padre de la mentira, pero Jesús dijo: “Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis” v.45. Tuvieron un concepto erróneo de Jesús y especialmente de su nacimiento milagroso de una virgen; “entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación” v.41. Luego no pudieron contestar la segunda pregunta, “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?” v.46. La vida impecable de Jesús atestiguaba a su divinidad; “… si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?” No tuvieron respuesta “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” v.47. Clarísimas las palabras de Jesús. Hoy en día, Jesús podría decir lo mismo pues muchos no quieren escucharle ni aceptarle. Espero que todos los que leen eso hayan creído en Él. Jesús dijo: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? … Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras” Juan 14:10-11. –daj

Lectura Diaria:
1 Cronicas 3:1-4:23 [leer]
/Ezequiel 5-6 [leer]
/Juan 1:1-18 [leer]