Cuando el apóstol Pablo escribió a los cristianos en Corinto, quiso despertarles a la realidad de vivir para la gloria de Dios. Veamos algo más acerca de esto.

“El tiempo es corto” 1 Corintios 7:29

. En el pasaje Pablo recomienda que no se debe perder tiempo en pasatiempos infructuosos, ni aún en placeres legítimos si estos toman el lugar de la actividad más importante que es, testificar de Dios ante los que no le conocen como Salvador. Dijo Pablo: “Pero os digo esto, hermanos, que el tiempo es corto.” Lo que sigue suena fuerte, pues dice: “En cuanto al tiempo que queda, los que tienen esposas, sean como si no las tuvieran;” Con estas palabras, no está aliviando a los varones de la preocupación que debe tener para con sus esposas, sino que tengan su vida en equilibrio, dando a Dios lo que le corresponde, y a la familia, lo que a ella le corresponde. EL TIEMPO ES CORTO es un refrán que se puede repetir todos los días, pues cada día que pasa nos lleva màs cerca al momento cuando vendrá el Señor Jesucristo a buscarnos. Su venida ha de ser tan repentina que muchos serán tomados de sorpresa. Va a ser trágico para los que no se hubieren arrepentido de sus pecados, y no se hubieren valido de la salvación que Dios ahora ofrece a través del Señor, Jesucristo.

EL TIEMPO ES CORTO me hace pensar en lo que las autoridades nos informan acerca de la expectativa de vida. En los paisesoccidentales, en general, la expectativa de vida es ya mayor a los 75 años. En la Biblia, hallamos una referencia a la expectativa de vida. La cifra es de 70 años, pues dice el Salmo 90, verso 10; “Los días de nuestra vida son setenta años; y en los más robustos, ochenta años. La mayor parte de ellos es duro trabajo y vanidad; pronto pasan, y volamos.” Mi suegra casi alcanzó a los 103 años pero estos casos son una excepción. El mismo Salmista dijo que nuestros días promedian en 70 años. Dijo en el verso 9, “Acabamos nuestros años como un pensamiento” o “un suspiro”. Rápidamente pasan los años y muchos de nosotros reconocemos que una buena parte de su vida ya ha pasado.

Las siguientes cifras deben hacer a todos pensar en lo prudente que es buscar a Dios lo antes posible. Isaías el profeta hace tiempo dijo. “¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!” Si Isaías dijo estas palabras setecientos años antes de Cristo, Pablo el apóstol reiteró el mismo sentimiento en su día. Dijo: “En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. ¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!” (2 Corintios 6:2). Para un niño de siete años, ya ha pasado 10% de su vida. Y para el adolescente catorce años, solamente le queda 80% de su vida. A los veintiún años, esta linda edad llena de sueños y esperanzas, 30% de la vida ha pasado a la eternidad. Con veintiocho años, ya pasó el 40% de la vida mencionada por Dios como el promedio. Se puede ir calculando, pero lo importante es hacernos esta pregunta. ¿He tomado a Dios en cuenta? No se trata de tomar a Dios en cuenta para que nos vaya bien en el negocio o con la familia. Vivir en este mundo es solamente la primera etapa de nuestra existencia eterna. Con la muerte no se termina todo. El Señor Jesús habla de dos caminos y dos destinos. Habló del cielo y la bendición al final del camino estrecho, mientras advirtió sobre la perdición que sufrirán los que insisten en continuar caminando po el camino ancho. EL TIEMPO ES CORTO. –daj

Lectura Diaria:
Éxodo 40:1-38 [leer]
/Salmos 94:1-95:11 [leer]
/Hechos 24:1-23 [leer]