Muchos dicen que el tiempo pasa más rápido que nunca. Bueno, el reloj no ha cambiado y sigue marcando los segundos, los minutos y las horas en su marcha inexorable. El tiempo no pasa es más rápido, pero el tiempo es corto cuando se mide la distancia entre este momento y la vuelta de Jesús. ¿Está listo para aquel momento?
“Esto digo, hermanos: que el tiempo es corto.” 1 Corintios 7:29.

El apóstol Pablo escribió a los cristianos en Corinto queriendo despertarles a la realidad de vivir para la gloria de Dios. Les dijo “EL TIEMPO ES CORTO” 1 Corinto 7:29. El apóstol recomienda que no se deba perder tiempo en actividades infructuosas, pues estas llegan a ocupar el lugar de una actividad más importante. La actividad más importante es la de testificar de Dios ante los que no le conocen como Salvador. Después de indicar que EL TIEMPO ES CORTO, Pablo se refiere a lo que debiera ser nuestra actitud. “En cuanto al tiempo que queda, los que tienen esposas, sean como si no las tuvieran.” Con estas palabras, no está aliviando a los varones de la preocupación que debe tener para con sus esposas, sino que quiere que los hermanos den a Dios lo que le corresponde, y a la familia, lo que a ella le corresponde.

EL TIEMPO ES CORTO es un refrán que se puede repetir todos los días, pues cada día nos lleva más cerca al momento cuando vendrá el Señor Jesucristo a buscarnos. Su venida ha de ser tan repentina que muchos serán tomados por sorpresa. Va a ser trágico para los que no se hubieran arrepentido de sus pecados. Igualmente será catastrófico por los que no se hubiesen valido de la salvación que Dios ahora ofrece a través del Señor, Jesucristo. EL TIEMPO ES CORTO nos hace pensar en lo que las autoridades informan acerca de la expectativa de vida. En muchos países desarrollados, la expectativa de vida oscila entre los 72 y 78 años. En la Biblia, la cifra es de 70 años, pues dice; “los días de nuestra vida son setenta años; y en los más robustos, ochenta años. La mayor parte de ellos es duro trabajo y vanidad; pronto pasan, y volamos” Salmo 90:10. Algunos alcanzan una edad mayor y los que llegan a más de cien son una excepción.

El mismo Salmista dijo en su comentario anterior que acabamos nuestros años como un suspiro. Salmo 90:9. Rápidamente pasan los años y muchos de repente se dan cuenta que una buena parte de su vida ya pasó. La Biblia indica que es prudente buscar a Dios en el tiempo oportuno. Isaías el profeta dijo: “¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!” Isaías 55:6. Si Isaías dijo estas palabras setecientos años antes de Cristo, Pablo el apóstol reiteró el mismo sentimiento en su día. Dijo: “en tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” 2.a Corintios 6:2, ¿Acaso busca Ud. a Dios en forma diaria? El creyente en Cristo debe tomar tiempo para hablar a su amante Salvador en oración y al Padre tierno en el cielo. Al mismo tiempo, debemos dejar que Él nos hable a través de su palabra. Tome unos momentos ahora para buscar a Dios. Recuerde las palabras de Isaías: “¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano!” –DAJ

Lectura Diaria:
Éxodo 16:1-36 [leer]
/Salmos 52:1-54:7 [leer]
/Hechos 9:1-31 [leer]