¿Qué piensa usted del Verbo de Dios? Miremos lo que la Escritura nos enseña.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1

 

Mediante el evangelio de Juan millones de personas han recibido el perdón de sus pecados y vida eterna, creyendo su mensaje. El libro comienza refiriéndose muy atrás en el tiempo, tanto que no podemos ni aproximarnos en una forma comprensible para nosotros. Nos lleva atrás hacia la eternidad pasada al principio de todo. Fijémonos bien: antes de las celebridades, era el Verbo. Antes de toda la creación, era el Verbo. Más allá de lo que podemos alcanzar o imaginar… era el Verbo. No se insinúa que el Verbo haya sido una influencia vaga o un atributo de Dios sino que se circunscribe a que era una persona, cuando dice “y el Verbo era con Dios”. Denota su divinidad cuando dice “y el Verbo era Dios”. El Verbo tenía gloria con el Padre antes que el mundo fuese (Juan 17:5) Antes de volver al cielo, Jesús dijo: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Ver también Salmo 90:2.

Muchos hablan bien de la persona de Jesucristo y de sus enseñanzas, mas a Él lo tienen como un mero hombre, pero la Biblia nos dice otra cosa en los versos siguientes (Juan 1: 3) “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. Colosenses 1:16 nos enseña “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”. Y ¿a quién se refiere este título, el Verbo? En el versículo 14 de Juan 1 encontramos la respuesta: “aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros… lleno de gracia y de verdad.” De esta manera Dios nos habla de la encarnación de su Hijo y nos lleva a pensar en el pesebre. Recién nacido en Belén era el Eterno Hijo, quien era en el principio y por quien fueron hechas todas las cosas.

¿Cuál fue el motivo del descenso del Verbo? y ¿por qué el Hijo de Dios se humanó? El mismo Jesús lo dice en Juan 10:10 Yo he venido para que tengan vida. Juan 5:24. El que oye mi palabra… tiene vida eterna. Nos detenemos para preguntar a cada uno ¿Tiene Ud. vida eterna, esa vida que hace a uno cristiano de veras, que nos prepara para ir al cielo? Es la que es mencionada en Juan 1. El escritor nos dice que a fin de hacernos partícipes de esa vida gloriosa, el Señor Jesucristo abandonó la gloria y se hizo carne. Reciba usted la vida eterna creyendo en El. –G. McBride/rc

Lectura Diaria:
Nehemías 6:1-19 [leer]
/Zacarías 1:1-21 [leer]
/Apocalípsis 11:1-19 [leer]