El libro de Job es fuente de mucha enseñanza. Hay muchos temas que son tratados en el libro como por ejemplo la de la muerte, y la necesidad respetar a Dios. Hay lecciones sobre como tener paciencia. Job se ve como un padre preocupado por sus hijos y en este sentido es un buen ejemplo para nosotros.

 

“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Job 1:8.

 

El libro de Job es un libro interesante y muchos han derivado ayuda de su contenido al considerar la paciencia de este patriarca en medio de grandes pruebas. Nunca perdió su fe. Tuvo unas crisis en cuanto a su fe cuando se preguntaba por qué su vida se había venido abajo después de muchos años de prosperidad y tranquilidad. Algunos se han identificado con Job y buscan la respuesta de sus incógnitas en su libro.

 

El libro de Job también ha sido usado como texto en los funerales para abordar el tema de la muerte y el más allá. Textos como “el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?” Job 14:10. Y otro, “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.” Job 14:14. El libro de Job es uno de los más antiguos de la Biblia, y estos textos demuestran que antaño tenían las mismas incógnitas que existen hoy en día. Gracias a Dios la misma Biblia da respuestas a estas preguntas, especialmente en la enseñanza del Señor Jesús, Luego tenemos la verdad revelada por el apóstol Pablo. Juan 11:25 es especialmente reconfortante: “Le dijo Jesús (a Marta): Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” Juan 11:25. Ahí está el secreto porque el creyente puede enfrentar la muerte con calma y confianza.

 

Hay enseñanzas referentes a la familia en el libro de Job y también las relaciones entre marido y mujer. Job se preocupó de sus hijos cuando celebraban sus fiestas. “Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días” Job 1:5. Job tuvo un alto concepto de la santidad de Dios y estaba inquieto por si sus hijos hubiesen “blasfemado contra Dios en sus corazones” Dios quiera que tengamos padres de familia hoy día, que vigilen la vida de sus hijos. ¿Qué es lo que Dios espera de los padres? Que sean como Job, “varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” –DAJ

Lectura Diaria:
Josué 18-19 [leer]
/Isaías 13 [leer]
/1 Tesalonicenses 4 [leer]