Leer la Biblia diariamente es el deleite de millones. La pregunta que queremos hacer es ¿Por qué pienso usted que es importante leer la Biblia? O, ¿indispensable?

 

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105.

Si Ud. tuviera que escribir dos o tres razones por qué considera la Biblia importante, ¿cuáles anotaría? Quizá alguien quisiera corregir la sugerencia y decir, “no decir importante, sino indispensable”. De acuerdo, la Biblia es indispensable porque no solamente revela a Dios y su amor para con nosotros, sino también instruye cómo ser salvo y vivir una vida diferente a la que hemos vivido. En el mismo Salmo 119, el autor expresó un sentimiento que muchos compartimos; “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” v.97. ¿Es éste el sentimiento tuyo también? Antes, el mismo había anotado “Vivifícame conforme a tu misericordia, Y guardaré los testimonios de tu boca.” v.88.

Los diabéticos tienen que cuidar de no comer cosas dulces como los pasteles o las tortas, pero el salmista menciona una dulzura que no les es prohibida; “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca” v.103. ¿Qué pasa al angustiado cuando lee las Escrituras? Halla consuelo en ellas como algo dulce al paladar. La persona confundida y desprovista de apoyo halla la verdad en la Biblia. Le instruye acerca de Cristo el Salvador y cómo por medio de Él se puede acercar a Dios. Tal revelación es como “miel a la boca”.

El texto de cabecera destaca que la Biblia arroja luz sobre el camino mientras transitamos en un mundo que yace en tinieblas. La Biblia es cual mapa para el viajero, y manual que instruye. Si hubiéramos de pedir a Timoteo que anotara las razones por qué la Biblia es indispensable, seguramente se referiría a lo que Pablo le escribió acerca de las Sagradas Escrituras. Ellas hacen a uno sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Luego anotó las razones: “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil 1) para enseñar, 2) para redargüir, 3) para corregir, 4) para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (o, maduro) enteramente preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:15-17. ¡Leamos diariamente las Escrituras! –DAJ

Lectura Diaria:
1 Reyes 22 [leer]
/Jeremías 33 [leer]
/Hebreos 4:14-5:10 [leer]