¿Que es la conversión? Conversión es un cambio total en la dirección de uno en la vida, un cambio total de orientación moral. Para el cristiano esto significa en un cambio de una orientación que no toma a Dios en cuenta a una en la cual el individuo se somete a Cristo.

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:8)

Conversión es más que arrepentimiento, lo incluye. Es el proceso en el cual el arrepentimiento es la entrada y la fe es la nueva dirección. Este cambio de vida debe incluir un cambio en los actos como prueba de su realidad (Mateo 3:8, Lucas 3:8) Podemos señalar que la conversión NO ES:

Un cambio de religión. No se trata de cambiar una vida de seguir ritos y ordenanzas por otra diferente, más o menos estricta. No se trata de hacer cosas, no es el camino, “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él” (Romanos 3:20)

No es asociarse con un grupo de personas bien intencionadas. Por muy agradables, honestas y acogedoras que sean, la conversión no se trata de juntarse con otros para potenciar las virtudes humanas. Mal podría haber bendición en una asociación entre pecadores, “No hay quien haga el bien” (Salmo 14:1), “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

La conversión es:

Recibir a una persona, al Señor Jesucristo. Recibirle es creer en él como el único salvador quien murió en la cruz del Calvario llevando nuestros pecados, los pecados de cada uno en particular por los cuales cada uno en particular merece la pena de muerte eterna, eterna separación de Dios y sus bendiciones, eterno tormento en el infierno. El llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (1 Pedro 2:24). Luego, la obra de Cristo deja al hombre desprovisto de cualquier esfuerzo por mejorar o ganarse la entrada al cielo. La salvación es un don.

Dice la Biblia que se trata de “arrepentimiento para con Dios y… fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:21). ¿Es usted un convertido al Señor Jesucristo? –rc

(Continúa)

Lectura Diaria:
Levitico 3:1-17 [leer]
/Salmos 116:1-117:2 [leer]
/Marcos 3:13-35 [leer]