La hija de Jairo llegó a ser famosa porque su caso está relatado en la Biblia. Pasó de estar enferma y estar muerta y luego vivir otra vez. Nos enseña una lección. Lea de ella.
“Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente” Marcos 5:36.

Jairo era hombre importante entre los judíos. Aunque muchos de sus compatriotas asechaban a Jesús para criticarle, Jairo tuvo plena confianza en Él especialmente cuando su hija se enfermó y la muerte rondaba en su pieza. Jairo fue en busca de Jesús. Hay gran valor en tener padres que se preocupan por sus hijos. No solamente en lo relacionado con la salud física, sino también en lo relacionado con la salud espiritual. La Biblia ordena: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6.

¿Qué tipo de instrucción deben dar los padres a sus hijos? Hay varios tipos de instrucción entre las cuales está la instrucción moral. Debe enseñar a sus hijos del comportamiento que es según la santidad de Dios. También los hijos necesitan instrucción social, es decir, saber respetar a otros, sean padres, abuelos, profesores, amigos, autoridades, u otros. La instrucción más importante es la espiritual. Los hijos deben saber de su necesidad de conocer a Dios personalmente por medio de Jesucristo. Por supuesto, esto comienza con los padres que deben buscar “primeramente el reino de Dios y su justicia” Mateo 6:33.

La enfermedad de la hija de Jairo le llevó a la muerte. La muerte está en el camino de todos “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23. También “la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23. Jairo y su señora no pudieron hacer nada para librar a su hija de la muerte. La Biblia declara: “Los que confían en sus bienes,… Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate” Salmo 49:6-7. En su aflicción, buscaron a Jesús, quien respondió inmediatamente. Estuvo dispuesto a ir a socorrer. Cuando avisaron a Jairo de la muerte de su hija, Jesús le dijo, “No temas, cree solamente” Marcos 5:36. Llegado a la casa, Jesús no hizo caso de los burladores que dudaban de sus palabras. Hoy hay muchos que dudan acerca de Dios pero se dañan a sí mismos. Jesús hizo resucitar a la niña muerta, pues tenía y tiene poder para dar vida y resucitar. A los que creen en Él, les da vida y en un día futuro, hará resucitar a todos. Pero los resucitados serán en dos grupos. Primeramente resucitará a los salvados, para llevarlos al cielo. El otro grupo está conformado por los que le rechazan y ellos serán resucitados para ser juzgado por su incredulidad ante el Gran Trono Blanco… ¿En cuál grupo estará Usted? –DAJ

Lectura Diaria:
1 Reyes 20 [leer]
/Jeremías 32:1-25 [leer]
/Hebreos 3 [leer]