“Muera yo la muerte de los rectos” Números 23:10

La Biblia nos advierte acerca de quienes quieren vivir a su manera, con apego a las cosas materiales, mas pretenden disfrutar las bendiciones de Dios al final. Ayer veíamos acerca de Balaam, un hombre que procuró actuar a su manera y al mismo tiempo ser bendecido por Dios. En su vida, sin embargo, demostró que amaba demasiado las cosas materiales y no dudó en intentar maldecir al pueblo de Dios. ¿Qué movía a este hombre, que conocía cosas acerca de Dios? El amor al dinero, al prestigio y al poder.

Hay quienes en el día de hoy viven de la misma manera.  Pretenden conocer a Dios y pretenden obedecerle pero en su vida hay lugar, primeramente, para las cosas de este mundo. Este estilo de vida es denunciado en la Biblia, que le llama “el camino de Balaam” (2 Pedro 2:15) y no termina bien. Termina todo lo contrario a las expresiones de buenas intenciones que este profeta falso hizo. Dios le hace , sin embargo, anunciar lo que será su verdadero destino. Refiriéndose a quien llama la “estrella de Jacob”, que se refiere al Señor Jesucristo, Balaam profetiza: “Lo veré, mas no ahora. Lo miraré, mas no de cerca” (Números 24:17). Así será con los que aspiran a conocer al Señor Jesús pero no son salvos. Le han de ver como el Juez, en el día del juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-12).

¿Sabe cómo fue la muerte de este hombre?, miremos lo que dice la Biblia: “También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino” (Josué 13:22). Ese fue su destino. No era posible para él morir la muerte de los rectos, no sin haber vivido la vida de los rectos. ¿Qué de usted? Le invitamos a creer en Jesucristo ahora, para que sea salvo, para que al partir de este mundo pueda decirse que es bienaventurado, para que muera como un justo como dice la Escritura: “Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13). rc

 

Lectura Diaria:
Levitico 21:1-24 [leer]
/Salmos 124:1-127:5 [leer]
/Marcos 7:24-8:10 [leer]