La Biblia es libro único pues no importa cuántas veces leo un pasaje en ella, no me aburro como ocurre con otros libros. Por supuesto la Biblia es alimento para el alma.  ¿Acaso halla usted que no se puede vivir sin alimentarse de la Palabra de Dios?

 

Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.” Salmo 119:93

 

En estos días de tantas encuestas, me gustaría que alguien hiciera una con la pregunta, “¿Acaso usted lee la Biblia en forma constante?” Tiempo atrás un investigador dijo que 80% de las personas que asisten a una iglesia el día domingo no leen la Biblia hasta el domingo siguiente. Es una cifra perturbadora. Gracias a Dios, hay muchos que no pueden dejar pasar ni un sólo día sin tener una lectura bíblica. Las meditaciones halladas en los libros y por el Internet no deben ser la única lectura bíblica de un cristiano. La Biblia misma está disponible en todas partes, incluyendo en versiones que facilitan la comprensión. Una lectura bíblica diaria y el contacto con Dios en oración debe ser la práctica de todo seguidor o seguidora de Cristo. Debe ser tan regular como tomar  desayuno o almuerzo diariamente.

 

Una de las excusas más escuchadas por no leer la Biblia es que “no tengo tiempo”. A pesar de toda la tecnología que hace que la vida sea más fácil, las demandas de ella absorben mucho de nuestro tiempo. Sin embargo, ¿no es una ofensa que alguien diga a su Creador, ‘No tengo tiempo para atenderte’? Creo que cabe aquí el Salmo 46:10. Dios dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” Otro salmo dice más, “Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah” Salmo 4:4.

 

Cuando Pablo escribió a Timoteo, destacó la importancia de poner atención a la lectura de las Sagradas Escrituras. “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” 1 Timoteo 4:13. María se sentó a los pies de Jesús para recibir su enseñanza y cuando Marta se quejó de ella, Jesús dijo: “María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” Lucas 10:42. María tuvo tiempo y gran interés en escuchar la enseñanza de Jesús. Dediquemos tiempo a la lectura de la Biblia hoy pues a través de ella, Jesús nos enseña. –daj

Lectura Diaria:
Josué 11-12 [leer]
/Isaías 8:5-9:7 [leer]
/Lucas 24:13-35 [leer]