Aunque el salmo 100 tiene solamente cinco versículos, contiene diez “mandamientos” que todo hijo o hija de Dios debe cumplir. Merece nuestra obediencia de…

 

Cantad… Servid… Venid… Reconoced (3)… Entrad (2)… Alabadle… Bendecid.”  Salmo 100:1-5

 

Los Diez Mandamientos de Éxodo 20 son bien conocidos. Por medio de ellos sabemos que es lo que Dios nuestro Creador requiere de todos nosotros. Los diez mandamientos en el Salmo 100 son dignos de ser obedecidos. El primer nos instruye a CANTAR ALEGREMENTE. Los himnos y coros que cantamos nos permiten alabar a Dios usado una linda melodía para expresar nuestra alegría a Dios.

 

Dios concede el privilegio al ser humano SERVIRLE, pero para ser aceptable debe ser hecho con alegría. Este es el segundo mandamiento, SERVIRLE CON ALEGRÍA. El tercero nos instruye a VENIR ante su presencia CON REGOCIJO como hicieron algunos discípulos cuando  “volvieron los setenta con gozo” Lucas 10:17. Los mandamientos cuarto, quinto y el sexto requieren un RECONOCIMIENTO de Dios como Supremo, majestuoso, y digno de nuestra devoción. “ÉL NOS HIZO” tanto en darnos vida física como también cuando nos hizo nuevas criaturas al creer en Cristo el Salvador. Nos hizo PUEBLO SUYO, Y OVEJAS DE SU PRADO. Con su sangre derramada, Cristo pagó el precio de nuestro rescate. Bueno es recordar que hemos “… sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” 1 Corintios 6:20.

 

El séptimo mandamiento nos instruye a participar en la adoración pública con “ACCIÓN DE GRACIAS”. Damos gracias al Señor con palabras y con pesos para sostener su obra. El octavo nos lleva a apreciar el gran privilegio de entrar en la mismísima presencia de Dios para “ALABARLE”. Dios es digno de toda alabanza ya que nos ha hecho “aceptos en el Amado” Efesios 1:6. El noveno nos recuerda que LA ALABANZA debe estar presente siempre en nuestros labios. El décimo sugiere amplias razones para hablar bien de Dios, pues es BUENO, MISERICORDIOSO Y VERDADERO. No solamente es así con nosotros ahora sino también para todas las generaciones.

Salmo 100

:1 -1- Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

:2 -2- Servid a Jehová con alegría;

    -3- Venid ante su presencia con regocijo.

:3 -4- Reconoced que Jehová es Dios;

    -5- (Reconoced que) Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

    -6- (Reconoced que) Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

;4 -7- Entrad por sus puertas con acción de gracias,

    -8- (Entrad) Por sus atrios con alabanza;

    -9- Alabadle,

   -10- Bendecid su nombre.

:5  Porque “Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”. –daj

Lectura Diaria:
Deuteronomio 32:15-52[leer]
/Oseas 2:1-3:5 [leer]
/Lucas 17:20-18:42 [leer]