“Viene la hora, y ahora es” Juan 5:25

 En Juan 5, el Señor ha estado enseñando acerca de la muerte, y de la vida que el Hijo da a quienes él quiere y también les ha hablado del juicio. Hablando en tercera persona, nos enseña que él mismo es el quien el Padre ha constituido como el juez (Juan 5:22). En seguida les dice a sus oyentes que además de juez, él es también el salvador (Juan 5:24). Esta es una gran paradoja pues el mismo que es el juez comunica a los condenados que es quien les puede salvar de pena del pecado, que es la muerte. El mismo da la salía a los culpables para salvarse y escapar del juicio que viene.

Sin embargo hay un elemento muy importante en todo esto, el tiempo. Jesús dice en tiempo presente: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). En el verso siguiente reafirma el punto señalando que “viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán” (v. 25). El momento de recibir a Cristo es ahora, el momento de oír su palabra y creer es ya. Este es un momento y una ocasión de bendición, y no debe posponerse.

Ningún individuo cuenta con el futuro inmediato. La incertidumbre de la vida obliga a resolver el tema del destino eterno de manera precoz y definitiva. La Biblia urge al pecador a no desdeñar la gracia de Dios, a recibirle ahora, pues viene tiempo cuando esto ya no será posible. Escuche y obedezca el lector el llamado de Dios a creer en Él mientras aún hay lugar, mientras es posible creer en Cristo, antes del tiempo del juicio: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2). –rc

Lectura Diaria:
Génesis 25:1-34 [leer]
/Job 31:1-40 [leer]
/Mateo 13:24-43 [leer]

 

Lectura Diaria:
Jueces 16 [leer]
/Isaías 35 [leer]
/1 Corintios 13 [leer]