Miles de mensajes evangelísticos serán predicados en el mundo hoy. ¿Cuántos van a a responder poniendo su fe en Cristo? En algunos casos, Dios utilizará medios extremos para despertar a los dormidos.

“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” Efesios 5:14.

El apóstol Pablo es autor de varias epístolas, descubridor de los misterios divinos, y el escogido para revelarlos a los cristianos. Era pionero de primera clase, pues alcanzó a predicar el evangelio en lugares donde jamás se había oído el nombre de Cristo. Pablo se presenta como padre, madre, y niñera para las iglesias esparcidas por el mundo de aquel entonces. No se limitó a servir solamente en aquellas asambleas cristianas que él mismo había plantado, sino también sirvió a otras, como por ejemplo a la iglesia en Roma y a la que estaba en Colosas. En verdad, la sombra de Pablo el apóstol cae sobre gran parte del Nuevo Testamento como un hombre usado de manera excepcional por Dios.

En Hechos 9 se relata la conversión de Pablo a Cristo. Fue una conversión inverosímil. No se sabe de otra similar. Pero cuando el Señor tiene que parar a un hombre cuyo celo le ha llevado a ciertos extremos, tiene que usar medidas extremas para arrestarle y conseguir que preste atención al mensaje divino. Muchos dan el oído sordo al evangelio. Los tales deben saber que Dios es todopoderoso y paciente, y si ellos no toman a Dios en cuenta, Él puede utilizar cualquier acontecimiento, quizás algo severo y extremo para despertar al pecador para que no siga en su camino equivocado.

Una vez una señora fue operada en Toronto, Canadá. Fue una operación muy delicada a corazón abierto. El doctor terminaba su intervención, cuando de repente, otro doctor se dio cuenta que el corazón del paciente había parado. Sin esperar que de nuevo hicieran todos los preparativos acostumbrados para operar, el doctor pidió el bisturí, cortó los puntos recién puestos, y empezó a dar un masaje al corazón para mantener a la paciente con vida. Hubo una necesidad extrema, y el doctor hizo uso de un sistema extremo para revertirla. La vida de la mujer se salvó. Fue una medida extrema para una necesidad extrema. A veces Dios también utiliza medidas extremas pues no quiere que nadie perezca. Si alguien pasare de este mundo sin recibir la salvación por medio de la fe en Cristo, no podrá culpar a Dios, pues ¿qué más quieres que Él haga a fin de hacerte entender el mensaje del evangelio? El evangelio puede ser conocido de distintas maneras. Nos hace pensar en las palabras de Jesús: “¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis” Lucas 7:31-32. En otras palabras, muchos no responden al son del evangelio. Algunos responden con fe y Jesús dijo: “la sabiduría es justificada por todos sus hijos” v.35. O sea, los que responden comprueban que el evangelio es la verdad. –DAJ

Lectura Diaria:
1 Samuel 19:8-20:42 [leer]
/Isaías 60:1-22 [leer]
/Romanos 5:12-21 [leer]