“Noé… con temor preparó el arca” Hebreos 11:7

La fe de los justos del antiguo testamento nos desafía. Ellos confiaron en Dios sin tener el registro escrito que poseemos en el día de hoy, la Biblia. No obstante, creyeron a Dios y mostraron fe verdadera en el Dios eterno.

En el caso de Noé, se nos dice que fue advertido por Dios acerca  de eventos que la tierra aun no había experimentado y sin embargo, actuó con consecuencia y construyó el arca de salvación para los suyos, que hubiese podido ser la vía de salvación para el que hubiera querido, mas sus contemporáneos fueron incrédulos.

Esto podemos señalarlo como muy actual para nuestros días. La Biblia nos enseña que el juicio viene, que el Señor viene. Esta generación puede sentirse representada en la generación de los días de Noé. Vivían su vida sin importarles mucho las cosas espirituales y Noé les predica acerca de un juicio y de eventos que nunca habían acontecido en la tierra. El mensaje de Dios es el mismo para el día de hoy: “Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. (Juan 5:25), y “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)

¿Cómo reacciona el lector frente al mensaje directo y verdadero Dios que viene al juicio? Tal vez es como los habitantes del mundo antiguo contemporáneos de Noé, que desestimaron su predicación que hablaba de justicia (2 Pedro 2:5) y ofrecía salvación del juicio venidero. ¿Hay acaso demasiado entretenimiento y diversión en el mundo actual como para dejarlo todo por promesas de cosas que aun no se ven? Que el Señor permita que pongamos las cosas en la perspectiva correcta, la de la eternidad y reconozcamos nuestra necesidad de Dios. Reconozca sus pecados y crea en el Señor Jesucristo pues el juicio viene. Prepárese. rc

 

Lectura Diaria:
Números 7:1-89 [leer]
/Proverbios 4:1-27 [leer]
/Marcos 15:1-23 [leer]