“Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén” Lucas 2:20

¿Hay acaso alguna persona que conoce la historia del nacimiento del Salvador, pero que aún no ha “pasado a verle” personalmente? Los primeros testigos de las “nuevas de gran gozo” fueron los humildes pastores del campo de Belén que guardaban las vigilias de la noche y cuidaban de sus rebaños. Puede que usted sea muy responsable en su trabajo, como estos pastores, pero en la Escritura se nos habla que este mundo está en una noche espiritual, cosa que podemos percibir fácilmente, pues la decadencia se aprecia en todo ámbito de la vida. ¿Estás ocupado en tu quehacer secular? Queremos interrumpir tu calma y entregarte un mensaje del cielo, talvez inesperado, “Os ha nacido hoy… un Salvador que es Cristo el Señor”. ¿Conoces a Cristo? En la Biblia leemos que somos pecadores y que por lo tanto estamos bajo el juicio de Dios. Pero también hay un mensaje de esperanza, hay un Salvador “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor” Romanos 6:23. “Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” Isaías 53:5-6.

Los pastores tuvieron temor y sin embargo creyeron. Es una buena cosa temer a Dios y a su Palabra, y humillarse “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” Miqueas 6:8. Ellos, después de maravillarse de tan grandiosa revelación, toman una decisión: “Pasemos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.” Los pastores no se quedan en el campo después de oír un mensaje de Dios, que son noticias de gran gozo, sino van apresuradamente hasta Belén y se encuentran con el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

¿Has acudido a Belén o te mantienes al margen? Puedes tener un acercamiento emocional, pero inútil, puedes quedarte en el campo, sin “pasar a Belén”. Puedes creer parcialmente y aun temer a la Palabra de Dios sin que eso afecte mayormente tu vida. Deja los rebaños, pasa hasta Belén y ve al encuentro de Señor Jesús. El dio su vida en la cruz y pagó por tus pecados. “Al que a mí viene, no le echo fuera” Juan 6:37 “Pasemos, pues, hasta Belén…” en estos días en que el mundo intentó recordar el nacimiento de Jesús, vé tú “apresuradamente” como dice el versículo, encuentra la paz y el gran gozo que hay al recibir a Cristo como Salvador. El resultado será volver al campo alabando y glorificando a Dios, y dando testimonio a otros acerca del Hijo de Dios. –RC

 

Lectura Diaria:
Ester 1:1-22 [leer]
/Zacarías 11:1-17 [leer]
/Apocalípsis 18:1-24 [leer]