Hay muchas advertencias en la Biblia contra el ser engañado. Muchas veces se advierten en cuanto a la falsa doctrina. También hay casos de ser engañados por personas. La historia hoy es acerca de un hombre que engañaba, o sea, era un hipócrita. Todo engaño cometido comienza como un pensamiento que después es llevado a la práctica. La Biblia da una lista de cosas que deben ocupar el espacio en nuestro pensar.

 

Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD.” Filipenses 4:8.

 

Durante varias semanas después de perder su trabajo como jefe de desarrollo de la compañía General Dynamics, Clinton Cole se levantaba a la misma hora y una vez duchado y afeitado, tomó desayuno y salió por la puerta como acostumbraba para ir al trabajo. Vivía cerca de Washington, DC, E.E.U.U. EL señor Cole daba la impresión de ir saliendo a trabajar. En realidad el trabajo era inexistente. Se quedaba fuera de la casa hasta las 5 de tarde cuando normalmente volvía a su hogar. Pasaba las horas francas en la biblioteca municipal, o sentado en un escaño en la plaza y con su laptop se conectaba al Internet. Si tenía que quedarse en casa algún día, escondía su auto en el garaje para que nadie lo viera. Don Clinton tenía tanta vergüenza por lo sucedido que solamente su señora e hijos lo supieron. Mil dos cientos otros empleados fueron despedidos en la reducción de personal, pero Clinton pensaba que si otros supieran su caso, le mirarían en menos y que sus hijos perderían amigos.

 

Como don Clinton, hay muchas personas que se preocupan del qué dirá. Quieren dar una impresión que no corresponde a la realidad. Parece que todos buscan mantener un grado de aceptabilidad frente a los vecinos. Son ellos los que ven lo de afuera. Dios nos advierte que lo importante es lo de adentro. Samuel el profeta fue advertido por Jehová, “No mires a su parecer… porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero JEHOVÁ MIRA EL CORAZÓN” 1Samuel 16:7. El mismo Clinton Cole dijo: “donde yo vivo, a la sombra del capitolio de la nación, hay mucho énfasis sobre la presentación de uno en público”. Hay personas que viven aprobadas y admiradas de miles, pero su corazón no es recto delante de Dios. El Señor Jesús dijo “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33. Cuando uno toma a Dios en cuenta, todo cambia.

 

Después de dos meses de dar una impresión falsa, el señor Cole se cansó de su hipocresía. Decidió que debía ser franco referente a su situación pues si otros supieran de su necesidad, podrían informarle de algún trabajo. Es una lástima que algunos se valoran según el salario que sacan o la posición que ocupan. Dios no los toma en cuenta. Él mira al corazón. Un hombre quiso comprar el don spiritual que poseía Pedro y el apóstol le dijo “No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios” Hechos 8:21. El texto de cabecera indica los verdaderos valores que contribuyen al bienestar del individuo y como se debe vivir delante de Dios. –daj

 

Lectura Diaria:
1 Cronicas 4:24-5:26 [leer]
/Ezequiel 7 [leer]
/Juan 1:19-51 [leer]