Comenzar un año nuevo tiene un efecto exhilarante sobre la mayoría. Muchos desean cambiar cosas en su vida. Lea estas sugerencias del Salmo 100.
“Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios”. Salmo 40:3.

Al comenzar el año nuevo va a costar recordar poner 2011 en vez de 2010. ¿Cuántos cheques van a ser devueltos de los bancos porque los giradores no están acostumbrados a poner los números del nuevo año? Pero este cambio es lo de menos. Millares están motivados para cambiar su estilo de vida y dejar los malos hábitos para reemplazarlos con nuevos. No es fácil cambiar ciertos hábitos y los fracasos son múltiples. He aquí unas exhortaciones del Salmo 100 para guiarnos.

1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Puesto de otra manera, — Alegraos en Dios, vosotras tierras del mundo, Servidle con regocijo reverencial. Con canciones de júbilo, reconoced vuestro Dios. Con amor y devoción, daros cuenta de su obra, Pues nos hizo nuestro Dios sin depender de nosotros. Nos ha hecho pueblo suyo y nos reúne como rebaño, Al cuidado del Buen Pastor que su vida entregó. A su voz respondemos para entrar ante Dios, Profiriendo acciones de gracias llenando sus atrios, Cantamos alabanzas y decimos bendiciones articuladas Por su bondad, disfrutamos su misericordia inagotable, Reconozcamos que nuestro Dios es inexplicablemente bueno.

Si adoptamos estos sentimientos al comenzar el año nuevo, habrá cambios marcados y Dios será glorificado por medio de nuestra vida.

Lectura Diaria:
Ester 9:1-10:13 [leer]
/Malaquías 3:7-4:6 [leer]
/Apocalípsis 22:6-21 [leer]