¿Cómo se explica que algunas personas dicen que son cristianas y luego no quieren seguir con los que siguen a Jesús? Se apartan y ya no andan con los demás cristianos. Lea de lo que Juan el apóstol comenta sobre esto.
“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” 1 Juan 2:19

En muchos círculos cristianos se sabe de personas que en un tiempo profesaron fe en Cristo Jesús y dieron ciertas evidencias de tener amor para con el Salvador. Pero con el andar del tiempo el ardor de su fe daba muestras de un enfriamiento y pronto desaparecieron de las reuniones de los santos. Nadie debe sorprenderse que esto suceda pues Jesús mismo tuvo que enfrentar situaciones similares en su día. Por ejemplo, Jesús se encontraba en una sinagoga en Capernaum enseñando. Revelaba que era “el pan que descendió del cielo; (y)… el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58. Entre los asistentes había algunos que “dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?” v.60. Lo dicho por Jesús fue duro en el sentido de requerir fe en Él como el Único que puede satisfacer la necesidad interior de cada uno. Jesús estaba consciente de esto pues dijo: “hay algunos de vosotros que no creen.” v.64.

Como resultado de los dichos de Jesús y por la incredulidad de los oyentes, “desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” v.66. “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” Es Pedro que deja en claro lo que todo hijo de Dios debe decir, “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” Juan 6:68.

Juan había hablado en el verso 18 de los anticristos, es decir, los que están en contra del Cristo y no en pro de Él. Explica en el verso 19 que los que una vez andaban con Jesús y luego tomaron la determinación de abandonarle, son similares a los que abandonaron a Jesús en Capernaum. Si se van, es porque no son de Cristo. Si realmente hubieran sido creyentes en Él, habrían permanecido. No hemos de sorprendernos si hay personas que durante un tiempo dicen ser seguidores de Jesús y después, se van. Si no les gusta llevar la cruz y honrar a Cristo, Juan dice que llegan a formar parte del grupo “anticristo”. Lo manifiestan con alejarse del pueblo de Dios. Los que son fieles permanecen sirviendo a Cristo esperando su venida. –daj

Lectura Diaria:
Deuteronomio 30-31:13 [leer]
/Amós 9 [leer]
/Lucas 16 [leer]