Juan el apóstol sigue enfatizando que el seguidor de Cristo no solamente debe decir que ha creído en Él, sino también debe imitar su forma de ser hasta donde puede
“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” 1 Juan 2:6.

La persona que se convierte al Señor Jesús dice haber creído que Jesús es el Hijo de Dios y está vivo, habiendo resucitado después de haber estado muerto. Luego, confiesa a otros de su fe en Cristo y respalda lo dicho con su forma de actuar. Pablo escribió “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9. Así comienza y después hay que demostrar la nueva condición siguiendo el ejemplo que Cristo nos dejó. No solamente declara que cree en Cristo al comienzo de su vida cristiana, sino también confiesa estar relacionado con él en su vida diaria. Tal declaración compromete al creyente, pues “El que DICE que permanece en él (Cristo), debe andar como él anduvo” 1 Juan 2:6. Así que tenemos la responsabilidad de no solamente DECIR que somos salvos por la obra de Cristo, sino también ANDAR como él anduvo aquí en el mundo.

Hay varios ejemplos de personas convertidas que expresaron en voz alta que creyeron en Cristo como su Salvador. Por ejemplo, Marta lo dijo en Juan 11:27, y después mostró su fe. Pedro también lo dijo en Mateo 16:16, y después dio pruebas de su fe. El malhechor crucificado al lado de Jesús también confesó, aunque no hubo oportunidad de mostrar su fe. Solamente atinó a refutar a su colega al otro lado de Jesús. Lucas 23:42. Cornelio, el eunuco de Etiopía, y Saulo son mencionados en el libro de los Hechos. Pablo especialmente anduvo como el Señor Jesús. Todo creyente quiere andar como Jesús anduvo. El problema es que a veces tropezamos y sentimos que nos hemos apartado del Señor. ¿Qué se puede hacer para permanecer en él?

En una misiva, una hermana expresó su desazón por el bajo nivel de su vida espiritual. Otra hermana le mandó unas líneas para animarla. “Todos nosotros tenemos días negativos y esto debe impulsarnos a buscar al Señor con más ahínco a fin de permanecer en él. El otro día mientras leía mi Biblia, encontré este verso: ‘Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; PERO JEHOVÁ HIZO LOS CIELOS’ Salmo 96:5. Pensé que los ídolos que tiene el mundo no son nada. Si Jehová el Creador hizo los cielos, ¿quién puede ser más fuerte que Él? ¿Quién es más sabio que Él? Dios no solamente es el Creador, sino también es nuestro Salvador, y nuestro Consolador. Dios es maravilloso y aún cuando uno se siente ‘alejado’, Él desea que permanezcamos en Cristo, modelando nuestro andar como anduvo Jesús en este mundo. Con la ayuda del Espíritu Santo sigamos al Señor y descansemos en su poder para ayudarnos.” Como dice el texto, cuando decimos que permanecemos en el Señor, la prueba se ve cuando andamos como él anduvo. –MEJ/daj

Lectura Diaria:
Números 7:1-89 [leer]
/Proverbios 4:1-27 [leer]