¿A cuál de los dos grupos pertenece usted? Jesús habló de los que están en el camino ancho y los que están en el camino angosto. Juan hace de las marcas distintivas de cada grupo.

“Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.” 1 Juan 4:5. 

Dios ve a todos los seres humanos como personas que  pertenecen a uno de los dos grandes grupos que existen en el mundo. Nadie está exceptuado, todos están en un grupo o el otro. No hay término medio. Jesucristo indicó que algunos seres humanos están en el camino angosto y los demás en el camino ancho. (Mateo 7:13-14). Jesús también habló de los que estaban dentro de la puerta de salvación y los demás que están fuera. Cada grupo tiene sus características y como dijera el Señor, “por sus frutos los conoceréis”  Mateo 7:20. Siempre dividía el mundo en dos. Cuando Juan se dirigía a los destinatarios de su carta, les dijo: “Hijitos, vosotros sois de Dios” 1 Juan 4:4. También habló del que no confiesa “que Jesucristo ha venido en carne, (y que) no es de Dios” v.3. Como dice el texto de cabecera, “ellos son del mundo”.

Los que son del mundo tienen su tema y un auditorio que les escucha. No hablan de Cristo ni las cosas de Dios. Sus metas son como lograr éxito en el mundo sin pensar más allá de su muerte. Jesús habló escuetamente de los tales cuando dijo “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca”  Mateo 12:34. Los dos grupos se distinguen por su estilo de vida, por sus intereses, por la orientación de su vida. Jesús dijo a sus discípulos que “si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece” Juan 15:19.

Los que son de Dios y los que son del mundo usan dos fuentes distintas que determinan su conducta y el tema de su conversación. El hijo de Dios deriva su dirección y placer de la Palabra de Dios. El mundo hace usa de las filosofías de los hombres que no toman en cuenta a Dios. El mundo reaccionó en contra de Cristo, el Enviado de Dios y le crucificaron. Echaron fuera al que vino para ser su Salvador. De todas maneras, hay quienes hasta el día de hoy que creen el evangelio y aprecian a Jesucristo. En el momento de convertirse, dejan de pertenecer al grupo de los mundanos perdidos en su pecado y comprobaron que “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12. ¿En cuál grupo se encuentra Ud.? –daj

Lectura Diaria:
1 Cronicas 15 [leer]
/Ezequiel 16:1-34 [leer]
/Juan 5:34-47 [leer]