Tal Como Soy es un himno mundialmente conocido y usado en campañas evangelísticas. Mientras Carlota Elliott sentía angustia en su propia experiencia espiritual, el himno fue escrito por ella y ha sido utilizado por Dios para conducir a las almas al conocimiento del perdón divino.

“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”. Lucas 15:18.

Al final de muchas reuniones evangelísticas, se canta el muy conocido himno Tal Como Soy, sin más decir. Dios lo ha usado en forma especial para tocar los corazones de las personas que han sentido su necesidad de ser salvas por Jesucristo. Las palabras fueron escritas originalmente en 1835. Para los que toman el lugar de pecadores delante de nuestro Dios santo, las palabras del himno valen para expresar su estado de ánimo. Como en el caso del hijo pródigo cuando volvió confesando su necesidad, el himno describe el sentir de los pecadores que se acercan a Dios para recibir el perdón.

El himno jamás habría sido escrito si no fuera porque su autora, Srta. Carlota Elliott, no había experimentado la amargura de sentirse frustrada e inútil. Carlota tenía 45 años de edad y se sentía muy deprimida y solitaria. Vivía en Inglaterra con sus familiares pues a la edad de 32 años sufrió una grave enfermedad que le dejó inválida. Antes había vivido una vida sin preocupación gozándose de popularidad como artista y escritora de versos humorísticos. Con su enfermedad, su mundo se vino abajo. En una oportunidad, Carlota cenaba con unos amigos. Entre ellos estaba César Malan, un predicador, quien comentó a Carlota que esperaba que fuera cristiana. Se ofendió y dijo que no quiso conversar sobre eso. Dr. Malan pidió disculpas diciendo que ojalá llegaría a ser una sierva de Cristo. Tres semanas más tarde se encontraron otra vez y Carlota expresó su deseo de venir a Cristo. “Entonces venga tal como estás” le dijo el predicador. No se sabe si en este momento aceptó a Cristo, pero a solas en casa, Carlota tenía dudas si realmente tenía la vida eterna. Se preguntaba si en verdad era hija de Dios. Tomando lápiz y papel, anotó las razones porque una persona podriá saber con seguridad que fuera salva. En la lista, puso el poder de la sangre derramada de Jesús, y su promesa de aceptar a todos los que vinieran a Él con arrepentimiento y fe. Llegando a anotar que Dios pudo perdonar, limpiar y aliviar, de repente con el mismo lápiz escribió las palabras que muchos hemos cantado: Tal como soy; sin más decir, // Que a otro yo no puedo ir // Y tú me invitas a venir, // Bendito Cristo, vengo a ti.

El famoso músico cristiano Guillermo H. Bradbury, el mismo que escribió la música del himno Cristo Me Ama, se sintió afectado por las verdades expresadas en el himno y compuso la melodía. Muchas personas le escribieron a Carlota cartas de gratitud. Ella murió a los 82 años de edad. La mujer que en una época se había sentido inútil, desde su cama había afectado a millares de personas. Escribió 150 himnos y poemas, pero Tal Como Soy es el mejor conocido. Un hermano de Carlota era predicador y dijo: “En todos los años de mi ministerio, he visto algo de fruto por mi labor, pero pienso que mucho más se ha logrado mi hermana con el himno tan singular de Tal Como Soy”. Muchos estarían de acuerdo con él. –daj

 

Lectura Diaria:
1 Cronicas 2 [leer]
/Ezequiel 3:16-4:17 [leer]
/2 Timoteo 4 [leer]