“Procuraba Pilato soltarle” Juan 19:12

Enfrentado con la persona del Señor Jesucristo, Pilato intenta liberar a Jesús del juicio y de la muerte. El conoce los motivos de los judíos (Mateo  27:18) y está convencido de la inocencia de Jesús. Sin embargo, el giro de los eventos le hace pensar si la decisión de liberarlo es inteligente o no, así que decide desentenderse y lleva a cabo un acto que se ha convertido en refrán para designar el hecho de hacerse el desentendido de un problema. Pilato se lavó las manos diciendo: “Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros” (Mateo 27:24). La expresión conlleva un sentido de culpabilidad de parte del que lo hace. El decir que alguien “se lavó las manos” no habla bien de tal persona. Implica que no está asumiendo su responsabilidad.

Pero lo mismo que hizo Poncio Pilato ocurre el día de hoy, innumerables veces. Las personas se desentienden de Cristo sin tomar una decisión por él. La Escritura demanda creer en la persona de Jesucristo, su razón de ser es que los hombres crean en Él. Dice la Biblia que las cosas escritas son “para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). ¿Cuántas veces ha escuchado usted el mensaje del Evangelio? Si no es salvo es porque ha estado posponiendo su decisión, se ha estado “lavando las manos” y no ha considerado a la persona de Cristo como el eterno Hijo de Dios que es, como el salvador del mundo, como aquel que dio su vida en la cruz pagando por sus pecados.

La Biblia es muy clara: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36). No será posible continuar en esa actitud de desentenderse y relegar la decisión con respecto a Cristo para un improbable momento futuro. Dios no nos da esa posibilidad.

No enfrentar el problema del pecado, la condenación y el infierno puede resultar tranquilizador hoy, pero será fatal mañana. Los que no creyeron serán condenados y estarán eternamente perdidos (2 Tesalonicenses 2:12). La falta de carácter para tomar la decisión por Jesucristo reveló la cobardía de Pilato y su poco aprecio por las cosas espirituales. No sea como este hombre y decídase por Cristo hoy, con valentía y decisión, mientras aun hay lugar. rc

Lectura Diaria:
Números 30-31 [leer]
/Proverbios 26:13-27:27[leer]
/Lucas 3 [leer]