La pregunta se oye cuando hay calamidades como inundaciones, revoluciones, terremotos u otros fenómenos que dejan a todos intranquilos. ¿Qué enseña la Biblia?
“El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Con las noticias que a diario convulsionan al mundo, no han faltado quienes preguntan, “¿Se acerca el fin del mundo?” “¿Qué dice la Biblia referente a lo que está pasando? ¿Son éstas las señales de los últimos días? Es difícil dar una respuesta definida que pueda responder a todas las incógnitas sugeridas. Por cierto la nación de Israel está en el centro de la profecía bíblica. La Biblia indica que siempre habrá conflictos y tensiones entre personas y naciones. No obstante, la situación mundial es motivo para consultar las Escrituras. Las profecías bíblicas hablan de los eventos por venir y la mayoría tiene que ver con el pueblo de Israel.

Los cristianos del primer siglo esperaban la venida de Cristo en cualquier momento. Su venida era considerada inminente. Fue un motivo fuerte para servir al Señor predicando. Hay un coro que dice, “Ya viene Cristo, señales hay, almas salvadas, viene a buscar. Los que no creen, se quedarán, Mas los salvados, se irán con Él.” Sin embargo, el primer siglo dio lugar al segundo y así sucesivamente hasta el vigésimo primer en que vivimos. Los cristianos continuamos esperando la llegada de nuestro Señor en cualquier momento.

Nadie sabe ni la hora ni el día cuando Cristo vendrá a buscar a su iglesia. Cuando venga, resucitará a los salvados que murieron y luego transformará el cuerpo de los vivos para arrebatar a todos los que somos de Cristo al cielo, a la casa del Padre. Esta es la esperanza que abrigamos basándonos en los pasajes como 1.a Corintios 15 y 1.a Tesalonicenses 4. El cristiano no busca señales para saber que Cristo viene; lo sabe porque Jesús mismo lo prometió y los apóstoles se refirieron a esta grata esperanza en sus epístolas. No esperamos el fin del mundo sino la venida del Señor. (Continuará) — –daj

Lectura Diaria:
2 Samuel 13 [leer]
/Sofonías 1 [leer]
/Gálatas 1 [leer]