Es deprimente encontrarse con personas que no hacen otra cosa sino quejarse de su situación o de lo que la vida les depara. Es animador encontrarse con personas que están contentas y su actitud y sus palabras animan. La Biblia nos llama a vivir contentos y gozosos.

 

Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor” Filipenses 3:1.

 

Un caballero de 92 años de edad se hallaba a menudo a las ocho de la mañana bañado, afeitado, y vestido impecablemente. Después de setenta años de casado, su señora esposa falleció y debido a su vista deteriorada, tuvo que abandonar su casa para ir a un hospicio para personas de la tercera edad. Tuvo que esperar pacientemente unas horas mientras preparaban la pieza que iba a ocupar. La asistente vino para conducirle a la pieza que iba a ser su futuro “hogar”. Cuando el hombre fue informado que todo estaba listo, soltó una linda sonrisa.

 

El caballero usaba andador. Mientras la asistente le acompañaba al ascensor para subir a la pieza, ella le decía como era. Incluyó el detalle del tipo especial de cortina que colgaba en la ventana. “Me encanta,” dijo el hombre con el entusiasmo de un chico. “Pero Sr. Yañez, debe esperar pues Ud. no ha visto la pieza todavía.” “Como se ve la pieza no tiene nada que ver con mi aprecio y alegría,” dijo. “sentirse feliz en la vida es una decisión que se toma antes. Si me gusta o no me gusta mi pieza no tiene que ver con esto. Donde hayan puesto los muebles o como la hayan arreglado no importa. Lo que importa es como yo he arreglado mi mente y ya he decidido que la pieza me encanta. Es una decisión que tomo todas las mañanas al despertarme. Aunque ciertas facultades corporales han deteriorado desde cuando era joven, estoy agradecido de Dios por lo que tengo. Tengo lindos recuerdos de cuando tenía la vista buena. En aquellos años ahorraba lo bello de la vida y ahora estoy cobrando los dividendos.”

 

La persona que redactó el artículo reconoce que lo dicho por el veterano cambió su perspectiva de la vida. La Biblia habla de la necesidad de gozarse. La fuente de todo gozo es Dios. “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” Romanos 15:13. La persona que vive disfrutando del gozo que Dios da a través del Espíritu lo demuestra frente a los demás. “Estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros” Romanos 15:14. Cuando uno está gozoso, contribuye a la vida de otros un sentir de bienestar y contentamiento. Llega a ser una defensa contra la tristeza, la depresión, y contra la disconformidad. “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” 2 Corintios 13:11. Donde hay gozo, no hay odio, preocupación, ni violencia. En su lugar hay sencillez, generosidad y amor. Ya sabemos que “el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe” Gálatas 5:22. –daj

Lectura Diaria:
Jueces 1:1-2:5 [leer]
/Isaías 21:1-22:14 [leer]
/1 Corintios 1:1-31 [leer]