Tener un concepto claro del futuro ayuda a vivir en el presente. Pablo el apóstol tenía varios anhelos referentes al futuro, pero había uno en forma especial que le animaba. Lea de él.
“Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21.

Mientras Pablo escribía a los hermanos en Filipos desde la cárcel anhelaba estar libre. Confiaba en que sus hermanos orarían por él y por medio de Espíritu Santo su situación sería cambiada. Por lo que sepamos, tal liberación nunca llegó para que él pudiera abandonar Roma y visitar a sus hermanos en diferentes partes. No dejaba de anhelar y esperar que de alguna manera sucediera. Expresó confianza que se mantendría fiel a su profesión de fe siempre convencido de que “será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte” v.20. A renglón seguido, escribió las memorables palabras del texto de cabecera.

Miles de cristianos sinceros se han adueñado de las palabras de Pablo. Quieren que la orientación de su vida sea siempre andar con Cristo cumpliendo la voluntad de Él. Pero ¿en qué sentido morir puede ser ganancia? Mientras vivimos en este mundo rodeado de la maldad, encontramos mucha tristeza y el anhelo natural del hijo de Dios es estar “ausente del cuerpo y presente al Señor”. Dios avalora la actitud de los que viven esperanzados en llegar al cielo. Pablo mismo se refirió a “corona de justicia” que le era guardada por eso. La iba a recibir del Señor mismo a quien llama “juez justo”, y agregó “y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:8. ¿Ama usted la venida de Cristo? Para cualquier, morir y estar con Cristo es ganancia.

Hay ciertos hermanos en la fe que tienen un letrerito colgado en su casa que solamente tiene dos palabras “Quizás Hoy”. Conozco a algunos empresarios que lo tienen en su escritorio. Los que viven amando su venida no van a perder oportunidades para servir y testificar de su Señor. Pablo informó a los hermanos en Filipos que si fuera al cielo, ya no les podría prestar ayuda y por eso “si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger” v.22. Tenía grandes deseos de partir y estar con Cristo pero se conformó con la voluntad del Señor para él, “confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe” v.25. En realidad Pablo demuestra que para él el vivir fue para glorificar a su Señor y Salvador. ¿Es esto el deseo nuestro también? –DAJ

Lectura Diaria:
1 Reyes 15:33-16:34 [leer]
/Jeremías 27-28 [leer]
/Colosenses 4:2-8 [leer]