Escoger un camino equivocado en vez de tomar el camino que conduce al destino deseado ha sido la experiencia de muchos. El pueblo de Dios hizo esto antaño y su fin fue una experiencia de tristeza y vergüenza. Jesús es el camino correcto para conocer a Dios.

 

Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.” Isaías 30:3

 

Una señorita atendía al público en una panadería. La radio estaba puesta y ella seguía la música rítmica mientras empaquetaba el pan de los clientes. De repente un programa cristiano salió tocando un himno melodioso. Rápidamente cortó la transmisión y cambió el dial para seguir escuchando lo que le gustaba. “¿No le gustó el otro programa con los pensamientos bíblicos?” preguntó el cliente que estaba parado ahí esperando ser atendido en este momento. “Para nada” respondió, sin saber que el cliente tenía que ver con el programa. No le dijo nada pero pensó que la advertencia de Isaías 30:1 podría aplicarse a ella. “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

 

¿Cuántas personas hoy día serán culpables del mismo pecado? Apartarse de Jehová. Apartarse de Él es explicado como uno que no quiere recibir su consejo. En su lugar, busca refugio donde Dios no está. Al pecado de desconocer a Dios voluntariamente se suma el pecado de despreciar al Espíritu Santo y su obra de producir convicción en el alma. Los tales prefieren su propio camino y en el caso mencionado por Isaías, “se apartan para descender a Egipto” v.2. Dios había sacado a su pueblo de Egipto años antes, y ahora ellos desean volver. Querían retroceder a lo de antes sin preguntar a Dios si conviniera o no. Querían buscar la fortaleza de un rey pagano como lo era “Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto” v.2.

 

En el momento de las pruebas, muchas personas, presas del pánico, no toman a Dios en cuenta. No le preguntan cómo deben reaccionar. Piensan fortalecerse con la fuerza que ofrece el mundo. Piensan que tendrán esperanza a la sombra de los que no conocen a Dios. Pero sus planes no resultarán. Vergüenza y confusión serán las consecuencias. El verso 7 da el camino preferido a seguir: “SU FORTALEZA SERÍA ESTARSE QUIETOS.” ¿Enfrentas un problema en tu vida? No se desespere, sino espera en Dios, pues “BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL” Isaías 30:18. No sea como la dependiente en la panadería, apagando la voz que podría haberle instruido en el camino correcto. –daj

Lectura Diaria:
Éxodo 37:1-29 [leer]
/Salmos 89:19-52 [leer]
/Hechos 22:1-21 [leer]