Una abuela aprovechó el fin de año para enviar una carta a Juani, su nieta de diecinueve años que vivía lejos de ella, nieta por la cual oraba todos los días. Miremos su notita.

“No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6:34

¿Acaso Timoteo se dio cuenta del gran privilegio que tuvo cuandol recibió instrucción en su niñez acerca de Dios y de Jesucristo de parte de su madre y de su abuela? Comenzó en los albores de su vida pues Pablo le recordó “que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15. Muchos niños no saben valorar lo provechoso es recibir enseñanza bíblica en el hogar y muchas veces este interés incluye ser llevado adonde la Palabra de Dios es predicada con fidelidad.

 

Quisiéramos animar a los padres y a los abuelos para que se preocupen de sus familiares, haciéndoles apreciar el amor de Dios en Cristo Jesús. He aquí lo que escribió esta abuela0101: “Querida Juanita: Ya es tiempo de decir adiós al año que se acaba y dar la bienvenida al nuevo que viene. ¿Adonde se fueron los días? Parece, Juani, que por más vieja que uno llega a ser, más rápidos corren los días y los meses. Supe por tu papá que saliste con buenas notas del colegio y esta es una buena noticia. Quiero animarte para seguir fiel al Señor en tu vida cristiana. Al comenzar un nuevo año, podemos hacer ciertos cambios en nuestra vida. Es como un desafío fijar nuevas metas, y con la ayuda del Señor, tratar de lograrlas en los días por venir.

 

Sé que tú pasas muy ocupada con tus estudios y tu trabajo, y a veces es difícil apartar tiempo para leer la Biblia y orar diariamente. Pero hallarás que si lo haces la vida se torna más tranquila y llevadera. Nunca vamos a estar sin problemas pero con la ayuda del Señor, serán más fáciles de manejar. Ya entenderás que cuando el Señor ocupa el primer lugar en tu vida, las molestias son usadas por Él para tu desarrollo. El verso que quiero recomendarte es Mateo 6:33: “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Ya había hablado el Señor de no afanarse por la vida en cuanto a comida y vestido. Hizo referencia a las aves del cielo y como ellas tienen alimento. Dijo que valemos más que ellas. Lee los versos 22-33 para saber de las cosas que Dios promete a los que buscan primero el reino suyo. Juani, junto a tu abuelo, te queremos mucho y deseamos que el Señor tenga el primer lugar en tu vida para poder servirle en el lugar donde te haya colocado. Eres muy sociable y tu gran don es tu capacidad de influenciar a las personas con quienes tienes contacto. Hazlo para el bien eterno de ellos. Dios te bendiga y estas palabras van con besitos y abrazos. De tu abuela” –ELJ/daj

Lectura Diaria:
Josué 3 [leer]
/Oseas 11:12-14:9 [leer]
/Lucas 20:20-21:4 [leer]