El Señor utilizó ciertas historias llamadas parábolas para enseñar lecciones referentes a la vida del ser humano y la necesidad que tiene para relacionarse con Dios. Alguien ha usado el mismo método para destacar como una Biblia puede caer en desuso.

 

“De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.” Deuteronomio 32:18.

 

(ENERO 15). — He estado descansando quietamente por una semana. Las primeras noches después del año nuevo mi dueño me leyó con regularidad, pero yo creo que me ha olvidado. — (FEBRERO 2). — Limpieza. Me sacudieron juntamente con otras cosas y me volvieron a colocar en el mismo lugar.  —  (FEBRERO 8). — Mi dueño me usó por un rato después de la comida, consultando algunas referencias. Fui a la Escuela Dominical. – (MARZO 7). —  Limpieza otra vez. Fui despolvada y puesta en el antiguo lugar. He permanecido en la repisa de abajo desde la última vez que fui a la Escuela Dominical. – (ABRIL 2). — Día ocupado. Mi dueño dirigió la reunión de la Liga y tuvo que buscar algunas citas. Se vio muy apurado buscando una de ellas, aun cuando allí ha estado siempre.

 

(MAYO 5). — En el regazo de abuelita toda la tarde. Ella está aquí de visita. Me derramó una lágrima sobre mi pasaje de Colosenses 2:5-7. – (MAYO 6). — En el regazo de abuelita otra vez esta tarde. Dedicó todo el rato a la lectura de 1 Corintios, capítulo 13, y los últimos cuatro versículos del capítulo 15 de la misma Epístola. – (MAYO 7, 8 y 9). – En el regazo de abuelita todas las tardes. Es un lugar muy agradable.  Algunas veces me lee y otras veces me conversa.  (MAYO 10). — Abuelita se fue. He vuelto al antiguo lugar. Ella se despidió de mí con un beso. —  (JUNIO 3). — Hoy día, pusieron dos hojas de trébol dentro de mis páginas.  – (JULIO 1). – Me han colocado en una maleta con ropa y otras cosas. Me parece que se trata de un viaje de vacaciones. – (JULIO 7). — Sigo en la maleta. – (JULIO 10). — Todavía estoy en la maleta, aun cuando han sacado todas las otras cosas.  – (JULIO 15). — Estoy en casa otra vez y en el antiguo lugar. De veras que fue un viaje bastante largo, pero no comprendo por qué fui yo.

 

(AGOSTO 1). — Sofocante, hace mucho calor. Tengo sobre mí dos revistas, una novela y un sombrero viejo. Ojalá que me los quitaran de encima. —  (SEPTIEMBRE 5). — Limpieza. Fui sacudida y puesta en el mismo lugar. —  (SEPTIEMBRE 10). — Me usó María hoy por unos momentos. Estaba escribiéndole a una amiga cuyo hermano había muerto, y quería un versículo apropiado. – (SEPTIEMBRE 30). — Me despolvaron otra vez. – El pasaje de Colosenses 2:5-7.  5) “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. 6) .Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo, andad en él; 7) arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”   ¿Cuántos conocidos nuestros tienen una Biblia en su hogar que pasa el tiempo como adorno en un mueble sin ser abierta para ser leída y creída?  ¿Lee Usted la Biblia diariamente?  (Transmitido en PALABRAS de VIDA, 25 de Enero, 1993.)

 

Lectura Diaria:
Génesis 27:1-46 [leer]
/Job 34:1-35:16 [leer]
/Mateo 14:13:36 [leer]