El arco iris tiene un mensaje para el día de hoy. Dios anunció la razón porque lo puso en el cielo. De eso se trata la meditación de hoy.
“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Hebreos 11:7.

Cuando de repente se ve un arco iris, parece que baja del cielo para tocar la tierra. Algunos sienten que se levanta el espíritu. Nos fascinan los colores y nos asombramos; ¡Por lo grande que es! Pero un arco iris es más que un fenómeno de la naturaleza. Puede también decirnos algunas cosas sobre Dios mismo. Para poder ver un arco iris en forma natural, algunas cosas tienen que ocurrir. Tienen que haber muchas pequeñas gotas de agua en el aire y el sol tiene que estar a tu espalda cuando miras las pequeñas gotas. Si estas dos cosas ocurren, entonces ¡podrás ver un arco iris! Los científicos nos dicen que la luz solar está compuesta por diferentes colores. Cuando la luz solar atraviesa las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, la luz es refractada, o desviada por el agua. Así la luz se descompone en los diferentes colores. Cada color es reflejado desde la superficie interna de la gota y refractado otra vez cuando sale de ella. La segunda refracción dispersa aun mas los colores.

Un arco iris nos recuerda de un hecho histórico. Apareció en los cielos después de un juicio singular que afectó al mundo entero. Un arco iris es un recuerdo milenario con el cual Dios aseguró a los habitantes del mundo que una catástrofe como el diluvio en los días de Noé jamás ocurrirá otra vez. “Y dijo Dios: Ésta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra” Génisis 9:12-13. El juicio divino había sido severo y solamente ocho personas se salvaron de la muerte. Sin embargo, Dios había advertido a la gente en los días de Noé sobre el juicio que vendría por sus pecados. Noé y su familia creyeron a Dios y se refugiaron en el arca provista según las instrucciones divinas. Fue una lección entregada al mundo sobre el poder de Dios que salva al que cree y hace caer juicio sobre los que no obedecen.

El arco iris hoy día nos asegura que no habrá otro diluvio mundial, aunque ha habido grandes inundaciones y tsunami. Pero Dios ha advertido que “ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó (Jesús), dando (base para tener) fe a todos con haberle levantado de los muertos” Hechos 17:31. Quienes no pongan su fe en Cristo el Salvador hallarán que su pecado no perdonado les llevará al juicio. La instrucción de Dios para cada persona es confiar en la obra del Señor Jesucristo hecha en la cruz. Por medio del sacrificio de Él, cada ser humano puede librarse del juicio venidero confiando en Él. Cuando las condiciones son adecuadas en la atmósfera, una persona puede ver un arco iris. Es un recuerdo de un juicio en el pasado y como algunos se libraron de la muerte confiando en Dios y la palabra de su gracia. Esperamos que todos aprendamos del mensaje del arco iris. –Laura Flinn M.Sc. y David Jones

Lectura Diaria:
Josué 13 [leer]
/Isaías 9:8-10:4 [leer]
/Lucas 24:36-53 [leer]