El Salmo 2 está en su lugar correcto, pues en los Hechos 13:33, es llamado el segundo salmo. Es una profecía concerniente al Ungido de Jehová, es decir, al Mesías.

 

“Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.” Salmos 2:8.

 

La profecía del segundo salmo es relacionada al Mesías cuando Él sea puesto como Rey sobre el monte Sion, a pesar de la oposición a esto. La primera parte del salmo habla de lo que vemos en nuestros días, es decir, “los pueblos piensan cosas vanas… se levantan los reyes de la tierra… contra” el Ungido de Jehová. A pesar de todo eso, Dios dice: “Yo publicaré el decreto;… Mi hijo eres tú…” v.7. Luego viene la invitación “Pídeme” y la promesa, “y te daré por herencia las naciones.” Todo está decidido ya y tendrá su cumplimiento en el futuro.

 

Cuando el Señor estaba en el Monte de la Tentación, fue tentado por el diablo. Le ofreció los reinos del mundo a cambio de darle adoración. ¡Esta fue una proposición atroz! Por su engaño en el principio, Satanás adquirió de Adán el señorío que Dios le había dado a él. Fue por eso que el Señor Jesús tuvo que venir para recuperar para Dios el mundo en que vivimos. Jesús murió en la cruz, pero como Hijo de Dios ya resucitado, recibió “por herencia las naciones, y como posesión suya, los confines de la tierra”. No fue por adorar a Satanás que llegara Jesús a ser el Rey de reyes y Señor de señores, sino por derrotar al mismo diablo cuando entró en la muerte y salió vencedor cual resucitado.

 

Satanás sigue intentando seducir a las personas hoy en día con una oferta similar. No hay que escucharlo pues el futuro glorioso mencionado en el salmo 2:8 ya es dado al Mesías, es decir, al Señor Jesús. Los salvados por Cristo somos coherederos con Él, “si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” Romanos 8:17 ¿Pertenece Ud. al Único a quien realmente pertenecen estas cosas? ¿O está invirtiendo sus esfuerzos en los quehaceres de este mundo, engañado por el diablo? Un día Jesús volverá con los suyos como el Dueño Verdadero del mundo para reivindicar su nombre y recuperar la tierra que es de Él por derecho. –daj

Lectura Diaria:
Deuteronomio 32:15-52[leer]
/Oseas 2:1-3:5 [leer]
/Lucas 17:20-18:42 [leer]