Existe mucha confusión en todo el mundo sobre cuestiones religiosas y que es lo que constituye la verdad. La Biblia es nuestra única base por la verdad que presentamos en estas meditaciones. La única manera de ser salvo es conocer la verdad como dijo Jesús, “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32.

 

Orar “es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:3-4.

 

Pablo escribió sobre la necesidad de orar. Debemos orar por todos los hombres incluyendo los que están en eminencia como gobernadores “para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” 1 Timoteo 2:3. Al cumplir con esto los cristianos saben que a Dios le agrada puesto que Él tiene el deseo de salvarles a todos. Sin embargo, el deseo divino de salvar requiere que la persona llegue al conocimiento de la verdad. Cuando una persona sepa la verdad acerca de su pecado y luego sepa de Dios, y de Jesucristo, se dará cuenta de su necesidad de confiar en Cristo. Así aprende de la salvación que hizo posible Jesús por su muerte y su resurrección. Dios requiere que individuo ejerza fe personal en Cristo para ser “salvo” o librado de la condenación por su pecado.

 

Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.  ¡Cuán importante es que conozcamos la verdad! Hoy día más que nunca, cada cual debe preocuparse para saber por cierto si lo que le enseñan ES la verdad. Podemos depender de la enseñanza de Pablo quien dijo “para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad” 1 Timoteo 2:7. Pablo recién había enseñado que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” vv.5-6. Por lo tanto, quienes hablen de otros mediadores no están enseñando la verdad. Jesucristo es el Único Mediador para efectuar nuestra reconciliación con Dios.

La iglesia existe en el mundo para dar testimonio a la verdad. Es importante que los miembros de una iglesia local sepan cómo conducirse “en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” 1 Timoteo 3:15. Cada uno es responsable de sopesar lo que escucha y tomar una posición contraria si no es conforme a la verdad. “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, … disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad” 1 Timoteo 6:3-5. Es de vital importancia que no seamos engañados por el error que abunda hoy día en círculos religiosos. Conozcamos la verdad, creamos la verdad, y prediquemos la verdad. Pedro dice. “yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente” 2 Pedro 1:12. –daj

 

Lectura Diaria:
2 Reyes 9 [leer]
/Jeremias 44 [leer]
/Hebreos 11:17-40 [leer]