¿Sabe que hay cinco evangelios? Claro, hay los cuatro que contiene el Nuevo Testamento. La meditación revela cuál es el quinto.

 

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo… escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo.” 2 Corintios 3:2-3.

 

Es la obligación de todo padre y madre enseñar a los niños a depender de Dios temprano en la vida. Desde cuando sean chicos, los niños deben saber temer y obedecer a Dios. Pero, ¿cuántos padres están cumpliendo con esta tarea? Una forma de enseñar a los niños es vivir la vida cristiana frente a ellos; es dejar un ejemplo imborrable en su mente. El texto de cabecera indica lo que el apóstol Pablo escribió a los corintios. A través de la predicación de Pablo, los corintios habían creído en Cristo. Eran sus hijos en la fe y su nueva forma de vida era como una carta que todo el mundo podría leer.

 

Se le preguntó a un estudiante de teología cuál era la mejor traducción de la Biblia. Sin vacilar contestó: “La traducción mejor que yo conozco es,… la de mi madre. Ella no conoce ni el hebreo ni el griego, pero para mí, su vida cristiana es la mejor traducción de la Biblia. Es una traducción viva. En la vida de ella he podido leer lo que dice la Biblia”.  El apóstol Pablo daba el siguiente testimonio acerca de los tesalonicenses: “Nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder… de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los que… han creído” 1 Tesalonicenses 1:5-7.

 

El apóstol Pedro recomendó a las mujeres cristianas que sus vidas fuesen una viva ilustración de la enseñanza bíblica. Mediante una actitud dulce y respetuosa, los maridos que no eran creyentes en Cristo podían ver en sus esposas un ejemplo de lo que es una cristiana verdadera. Si el marido no leía la Biblia, por lo menos podría “leer” la Biblia en la vida de su esposa. En su vida personal y práctica ella podría exhibir el amor de Dios y dar testimonio de su gracia. La esposa tiene la oportunidad de predicar de esta forma todos los días, y no solamente el día domingo. Los maridos incrédulos a veces no saben apreciar este “espíritu afable y apacible” 1 Pedro 3:1-4, pero el Señor le atribuye mucho valor, pues la misma Biblia dice: “es de grande estima delante de Dios“. El principio de demostrar el amor de Dios no es solamente para las esposas sino para todos nosotros. En verdad hay cinco evangelios. En la Biblia están los evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Hermano o hermana, el quinto evangelio es usted. Viva la vida cristiana de tal manera que sea muy evidente a la vista de todos y que nadie tenga que usar una lupa para detectarla. –DAJ

 

Lectura Diaria:
2 Cronicas 5:6-11 [leer]
/Ezequiel 29-30:19 [leer]
/Juan 11:1-27 [leer]