¿Lee usted el Antiguo Testamento? ¿Qué le parece la ley de Dios? Veamos algo de lo mucho que la Ley de Dios tiene para nosotros.

“Escudriñad las Escrituras” Juan 5:39

La iglesia de esta edad, no obstante el tiempo que ha pasado desde que Dios habló en Sinaí, debe volverse al Antiguo Testamento. Alguien dirá que eso no está bien, que eso no es para este tiempo… pero esta es una concepción equivocada. Debemos volver una y otra vez sobre la ley de Dios, y razones tenemos muchas en la misma escritura: “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 4:16). Esta es una primera y gran razón, y los cristianos haremos bien en buscar la voz de Dios para nuestra alma porque la ley de Dios ha sido inspirada por Dios. Una segunda razón está en la carta a los Romanos: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4). Es decir, seremos enseñados al considerar la ley, seremos ejercitados en la paciencia, obtendremos consolación, y se fortalecerá nuestra esperanza. ¡Qué gran conjunto de bendiciones!

Otra razón es la misma ordenanza de nuestro Sor: “Escudriñad las Escrituras(Juan 5:39), y Jesús se estaba refiriendo al Antiguo Testamento. Las razones son dos: en las escrituras del antiguo testamento está la vida eterna y también dan testimonio acerca de su persona. ¿No son razones suficientes para considerarlas?

La ley es pertinente a la iglesia y a cada creyente del día de hoy, es para instrucción y esperanza de la iglesia, y esto puede sonar inesperado. Un lector que se considere “modernista” tendrá conflicto con esto, pero el pueblo de Dios en esta época necesita la ley de Dios, que fue una vez entregada, la palabra así lo dice. Que pudiéramos en este día mirar lo que nos enseña el Antiguo Testamento acerca de Jesús, y apreciar la vida eterna que está inmersa en su contenido. —rc

 

Lectura Diaria:
1 Cronicas 19-20 [leer]
/Ezequiel 18-19 [leer]
/Juan 6:41-7:11 [leer]