En todas latitudes hay una búsqueda para saber el significado de la vida. ¿Le inquieta también a usted esto?

“¿Quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?” Eclesiastés 6:12

 

En conversación con diferentes personas hay cuatro temas recurrentes en las conversaciones. Muchos quieren saber de 1. Nuestro Origen; ¿de dónde venimos? 2. El Significado de la vida: ¿que significado tiene? 3. La Moralidad: ¿hay una regla que todos debemos seguir o depende de uno establecer sus propios límites? 4. El Destino: ¿hacia donde vamos? Si algunas autoridades muchas veces no pueden contestar respecto del destino eterno de algún fallecido, pues no creen ni en el cielo ni el infierno, ¿qué del pueblo? La respuesta a todas estas incógnitas se halla en el mismo lugar: La Biblia.

 

Muchos no quieren reconocer que Dios es Él que dio origen a la vida. Hablan de la evolución, de la suerte que toca a cada uno, y la teoría del Big Bang, la explosión en el espacio que supuestamente dio origen a todo eso. Nos aferramos a Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” En los días sucesivos, Dios creó “ex nihilo” (de la nada) todo, culminando su obra magna con la creación del hombre a su imagen. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:27. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:7. Dios estuvo personalmente involucrado en la creación del ser humano. El origen del hombre es Dios Quien ideó como íbamos a ser y luego hizo el milagro de crear al primer hombre Adán.

 

En todas latitudes hay una búsqueda para saber el significado de la vida. Se busca porque hay tanto sufrimiento y violencia en la vida de algunos. También hay pobreza y penuria en otros. Por otro lado, hay aquellos que lo pasan bien y tienen más que suficiente para vivir. ¿Es ésta la única meta? ¿No hay una alegría o significado en la vida que se pueda gozar? ¿Dónde lo podemos encontrar y cómo? Naturalmente se pregunta, ¿cuál es el fin de nuestra existencia? La Biblia responde: Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, … todo fue creado POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.” Colosenses 1:16. Si Dios nos creó a su imagen y para su gloria, es a través de una relación viva con Él que aprendemos el significado que tiene la vida. Ante Dios somos moralmente responsables y ante Él tenemos que rendir cuenta por la vida que nos dio. Cristo Jesús es la respuesta para obtener vida eterna y así encontrar el real significado de vida. ¿Conoce a Cristo Ud.? ¿La vida suya tiene significado? –daj

Lectura Diaria:
2 Samuel 19:9-43 [leer]
/Jeremías 3:6-4:2 [leer]
/Gálatas 4:21-5:9 [leer]