Colin Hansen relató el resultado de una consulta para saber cuáles fuesen los textos de la Biblia más buscados en el Internet.

 

 

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” Juan 5:39.

 

Colin Hansen era hincha del fútbol americano. Veía como algunos fanáticos levantaban carteles en el sector de los arcos. Uno en particular decía “Juan 3:16” pintado con letras grandes. Pensaba que posiblemente fuera algún mensaje en código y quiso saber el secreto. Se acordaba de haber escuchado algo de Juan 3:16 en la Escuela Dominical cuando era niño. Buscó una Biblia en casa de sus padres, halló el texto y lo leyó. Por supuesto Juan 3:16 tiene algo valioso, pero no como Colin pensaba. En ese momento le faltaban los ojos de fe para apreciar la belleza de su mensaje. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

 

Un buen tiempo después Colin se convirtió al Señor Jesús. De repente en las noticias hablaban de un “mariscal del campo” llamado Timoteo Tebow de un equipo universitario de fútbol. El mariscal del campo es el jugador que recibe la pelota para ponerla en juego. Para evitar problemas con las luces en los estadios, los jugadores usan maquillaje negro pintado en la mejilla debajo de los ojos. No quieren que su visión sea afectada para no ver la pelota. Así evitan el reflejo de luz de sus mejillas. Tim Tebow dejaba marcado en blanco sobre lo negro “Juan 3:16”. Intrigado por esta forma de destacar el texto bíblico, Colin Hansen consultó un sitio llamado Bible Gateway. ¿Cuál es el texto más buscado en su sitio? Cada mes ocho millones de visitas consultan para hallar un texto de la Biblia. Juan 3:16 resultó el más buscado y le entregaron una lista de otros textos buscados. A continuación anotamos la lista comenzado con el décimo más buscado hasta el primero.

 

10) Mateo 28:19: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

9) Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

8) Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

7) Proverbios 3:6: Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

6) Proverbios 3:5: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

5) Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

4) Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

3) Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2) Jeremías 29:11: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

1) Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

En total fueron cuatro versos del Antiguo Testamento, dos de los evangelios y cuatro más de las epístolas. Lo que llama la atención es que los textos que hablan del pecado y el perdón se hallan en los puestos 19 y 20. ¿Por qué será?

19) 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

20) Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

¿Cuál es el favorito tuyo? –daj

 

Lectura Diaria:
Levitico 3:1-17 [leer]
/Salmos 102:1-28 [leer]
/Hechos 26:1-18 [leer]