¿Quién es el anticristo? Muchos han tratado de identificarlo. La meditación de hoy es acerca del espíritu de anticristo que ya está en operación en el mundo.
“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” 1 Juan 2:18.

Juan el apóstol continúa hablando con ternura a los fieles en Cristo Jesús. Ellos ya estaban en antecedentes acerca del tiempo en que algunos se opondrían al Señor Jesucristo. El espíritu de anticristo esta en alguien o algo que se opone a Cristo. El período de la historia clasificado como “el último tiempo” será caracterizado por una ola de movimientos, filosofías, religiones y prácticas en contra del Señor Jesucristo. No tomarán en cuenta las enseñanzas de Cristo referentes a la moral, a la doctrina, o a la santidad. Antes que fuera a la cruz, Jesús anunció: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:11-12.

Muchos han preguntado, ¿Quién es el anticristo? Ha habido varios intentos de ponerle nombre y apellido. Le han identificado como uno de los emperadores romanos, o un pontífice católico, o alguna figura mundial que en su día se oponía al cristianismo. No es ninguna de estos, sino es cualquier doctrina, persona, sistema religioso, o movimiento que está en contra del evangelio de Cristo. El espíritu de anticristo se ve en los que siguen “la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.” Efesios 2:2.

Juan sigue el ejemplo del Señor Jesús de advertir a sus discípulos sobre la oposición que había de venir a fin de prepararlos para no flaquear en su fe. “Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo” Juan 16:1. Pablo dijo: “A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro” Filipenses 3:1. Pedro también advirtió, “Amados, ésta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento” 2 Pedro 3:1. En el verso que sigue, Juan menciona a los que abandonan la fe y se adhieren al espíritu anticristo en el mundo. Es conveniente que seamos advertidos sobre los que se oponen a la doctrina que honra al Señor Jesucristo. Los que lo hacen demuestran un espíritu anticristo. –daj

Lectura Diaria:
Deuteronomio 28:1-37 [leer]
/Amós 3-4 [leer]
/Lucas 14:1-24 [leer]