Si tiene preocupación por el fin del mundo, lea de lo tiene que acontecer primero.
“Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13

La Biblia debe ser interpretada literalmente hasta donde se pueda. Basta la promesa de Cristo de venir a buscar a los suyos. Le estamos esperando y podría ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, hay eventos que la Biblia menciona que han de ocurrir pero estos tendrán su desenlace final después de la venida de Cristo por su iglesia. Por tanto, los cristianos ya estarán en el cielo. El próximo evento de escala mundial no es el fin del mundo sino es la venida de Cristo por su iglesia. Los sucesos bélicos en muchos continentes son un presagio del tiempo llamado la tribulación la cual tendrá lugar después del rapto de la iglesia.

La Biblia predice que saldrá un anticristo que tomará las riendas políticas del mundo para gobernarlo, estableciendo su dictadura global. Este individuo permitirá una sola religión que rendirá culto al anticristo (la Bestia) y no a Cristo Jesús. La economía mundial estará en sus manos. Años atrás, había pueblos apartados que desconocían lo que pasaba en otras partes del globo. Ahora el Internet nos mantiene informados minuto a minuto. Después que haya ido la iglesia al cielo, comenzará el tiempo caótico de la tribulación. Los trastornos durante la tribulación serán el fruto de un largo proceso de gestación. Lo que pasa en algunas partes del mundo hoy es un síntoma de la conmoción que afectará al mundo después que Cristo venga a buscar a su iglesia. Después de su venida, se recrudecerán las condiciones bélicas y los problemas se multiplicarán. El anticristo exigirá lealtad total de sus súbditos requiriendo que se comprometan con él, pues si no, no podrán comprar ni negociar.

¿Acaso las condiciones de hoy presagian el fin del mundo? Reiteramos que no. Forman parte de lo que Dios permite mientras vamos acercándonos a la venida del Señor por su iglesia. El tiempo de la tribulación será aproximadamente siete años y después comenzará el tiempo conocido como el milenio cuando Cristo, cual Príncipe de Paz, reinará como el Rey de Reyes y Señor de Señores ocupando el trono de David. Esto fue anunciado por el ángel Gabriel cuando reveló a María que ella sería la madre de Jesús. “Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre” Lucas 1:32. Por ahora, oramos para que las hostilidades en diferentes partes terminen a fin de que vidas inocentes no se pierdan. Hoy, Dios no trata con las naciones. Su trato es con las personas como individuos y por eso se sigue anunciando el evangelio que dice: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13. ¿Es salvo para ir con Cristo cuando venga? –daj

Lectura Diaria:
2 Samuel 14 [leer]
/Sofonías 2 [leer]
/Gálatas 2 [leer]